SIERO | LA POLA

Finalizadas las obras de reparación del Paraguas de Pola de Siero

  • La siguiente fase será la reordenación el entorno de la estación de autobuses de Pola de Siero, saldrá a licitación el próximo mes

El Fielato y El Nora, 14 Junio 2018

paraguas Pola El alcalde de Siero comprueba los trabajos de rehabilitación del paraguas en La Pola.

Finalizan las obras del paraguas de Pola

 

Las obras de rehabilitación del paraguas de Ildefonso Sánchez del Río en la capital sierense ya han finalizado. El paraguas octogonal invertido, una pieza única en el mundo, es uno de los iconos de La Pola. La remodelación supuso una inversión de 269.813,93 euros.

Las obras, dirigidas por el arquitecto municipal Benito Díaz, en colaboración con el arquitecto Robert Brufau, se realizó en cuatro fases: Intervenciones previas  (montaje y desmontaje de apuntalado de los nervios y desmontaje y posterior montaje de la mampara e instalaciones en el pilar central); reparación como tal (con la eliminación de la capa de hormigón en mal estado y limpieza de armaduras metálicas eliminando el óxido presente); impermeabilización (con la protección e impermeabilización del hormigón, el arranque de la lámina impermeabilizante y posterior saneado de la superficie de hormigón y la colocación de la membrana para impermeabilización) y el refuerzo de la estructura.

El alcalde de Siero, Ángel García, se acercó a esta zona de la capital sierense para comprobar el resultado de las obras, reconoció que esta actuación es muy importante para el concejo debido al mal estado en el que se encontraba la estructura y, aseguró, que la obra supone «el primer paso para poner en valor la zona y mantener vivo el legado de Ildefonso Sánchez del Río». 

Además, el regidor adelantó que el próximo mes de julio «saldrán a licitación la remodelación del entorno de la estación de autobuses». Una obra con un presupuesto de 774.946,84 euros con el que se «abrirá un nuevo espacio más moderno y para el disfrute de los ciudadanos». En concreto se creará una gran plaza pública al derribar el edificio actual de la estación de autobuses que se trasla a la zona de abajo.. La nueva estación de autobuses contará con cafetería y servicios para los usuarios.

Las obras de rehabilitación del Paraguas de Ildefonso Sánchez del Río, en Pola de Siero, son una actuación recogida en la modificación de crédito de 2017, en la que el equipo de gobierno socialista contó con los apoyos de Foro, PP, Plataforma Vecinal de La Fresneda, Ciudadanos, PINSI y el edil no adscrito.

 

Recreación del proyecto para la remodelación integral del espacio que rodea al Paraguas de La Pola

  

 

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Así será la nueva plaza del Paraguas de Pola de Siero

Plaza Pública y nueva estación de autobuses junto al Paraguas de Pola de Siero