SIERO | PAÑEDA NUEVA

FOTOGALERÍA de las fiestas de Santa Apolonia en Pañeda Nueva

  • Carrera folclórica de Burros, concurso de tortillas, corcurso de postres, corderada...

El Fielato y El Nora, 31 Julio 2015

Uno de los jinetes que participó en la carrera folclórica de burros. Uno de los jinetes que participó en la carrera folclórica de burros.

PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS DE MEDIO CENTENAR DE FOTOS

Carrera de Burros

Más que una carrera de burros parecía un rodeo americano la popular prueba de Pañeda que coincide con la jira campestre en la localidad sierense.
O sino que se lo pregunten al jinete del rebelde y joven pollino Rubén Blanco, a pesar de su experiencia en la prueba, «comencé con seis y ocho años y ahora tengo 28» explicó. Con los dedos de las manos no se cuentan las veces que le tiraron al suelo. Y ya lo advertía él antes de iniciar la carrera, «tiene tan solo tres años y es la primera vez que lo monto, está sin domar». La primera clase fue en Pañeda.
Las caídas de Blanco, convertido en Minion, para el concurso de disfraces provocó las carcajadas del numeroso público allí congregado que no se perdían detalle.
El jinete más rápido en la carrera fue Manuel Iglesias, natural de San Miguel,  convertido en el guardameta Casillas. Iglesias ya fue el ganador de la mega prueba en las fiestas de Collao con el mismo burro, Faraón de once años. El segundo en velocidad fue el vampiro  Rubén Espinosa y el tercero su el simpático y querido Espinete, Mireia Fernández.
En la modalidad marchá atrás se impuso Mireia, seguido de Manuel Iglesias y de Rubén Espinosa.
Nuevamente el  jinete local, Christian García, volvió a sorprender con su trabajado disfraz de Minion al que dejó a los niños de la fiesta que bautizarán su pollino, que como no podía se de otra manera, lo llamaron Stuart otro simpático Minion.

Concurso de Tortillas y concurso de postres

Domingo gastronómico en Pañeda. La comisión de fiestas apostó por dos concursos culinarios para animar la jornada. Un entregado Chicote, encargado por Nacho, hizo las delicias de los allí presentes animando a los concursantes, que dicho sea de paso costaron completar, y narrando, cuando la megafonía se lo permitía, como iba el proceso.
«He visto cocinas en mejor estado que esta», aseguraba mientras los hermanos Juan Antonio e Iván se afanaban en dejarlo todo reluciente. Además de realizar el plato, había que dejar la cocina y los utensilios intactos.
A pesar de que la comisión lo ponía todo: fogones, sartenes –aunque los hubo que prefirieron llevarla de casa– el aceite, las patatas, los huevos y la cebolla, pocos se animaban a apuntarse, aunque al final lo hicieron doce parejas.
El tiempo dado para realizar este sencillo plato, pero con la presión de hacerlo con mucho público delante, fue de 40 minutos. Tiempo que no superó ninguno de los participantes
«Me lo he pasado muy bien» aseguraba Mini, quien junto a Jaime, hicieron una de las tortillas del certamen. «La hemos probado y nos pasamos con la sal», reconocían.
Los ganadores, casi sorprendidos, de este primer concurso fue la pareja formada por Pablo y Felipe. En segundo lugar quedaron Mari y Reyes y el pódium lo completo Juliana y Manolo. Para todos ellos trofeo, diploma y dinero.
El estreno de los dos concursos fue bueno y la comisión confía en consolidar estas dos pruebas en próximas ediciones, eso sí, como ellos mismos reconocieron, «mejorando varios aspectos». Lo importante fue el humor con el que se lo tomaron los participantes.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse