SIERO | LA POLA

Gallineta de Oro del Kayak de Siero para el alpinista Piniella

  • José Ramón Noval y Víctor Cadaveda recogieron los galardones de mejor palista y mejor palista revelación respectivamente.

El Fielato y El Nora, 08 Octubre 2018

KayaK Siero Los tres premiados, Piniella, Cadaveda y Noval en la entrega de los premios.

Piniella recibió la Gallineta de Oro del Kayak Siero

 

 

El veterano alpinista José  Manuel Piniella recibió la Gallineta de Oro, el máximo galardón que anualmente concede el Club Kayak Siero, ayer sábado en la fiesta de fin de temporada. Un año más, la nave de El Bayu, sede del club, albergó esta celebración que, además, sirve de encuentro  y hermanamiento entre la familia piragüista del concejo. 

 

«No pienso que el premio sea sólo para mi, sino para el club que represento», por lo que Pinella  quiso compartir el reconocimiento con el grupo de montaña Picu Fariu. De los 40 años de existencia lleva al frente 32 en un mundo que le apasiona.

 

El presidente del club, Aurelio Cuesta, entregó el premio a Piniella.

 

El montañero agradeció la Gallineta de Oro (distinción con la que se reconoce a la persona o entidad que colabora desinteresadamente con el deporte) que le viene de un colectivo que centra su actividad en las aguas del río Nora «donde me crié, pasé mucho tiempo al pie del Nora al vivir en  el barrio, que ya no existe, de la Champanera, en La Carrera». El deporte es un referente para Piniella «llevo haciendo deporte casi toda mi vida, primero con el fútbol y después con la montaña». 

 

Además, el Kayak Siero también reconoció los éxitos de sus piragüistas, concediendo el galardón de mejor palista y palista revelación.

 

Vítctor Cadaveda fue el palista revelación.

 

El jovencísimo Víctor Cadaveda, de 12 años, fue elegido  como el palista revelación de la temporada del Kaya Siero. Con una sonrisa en su rostro recogió este galardón tomando el relevo de su hermana, Paula Cadaveda. Precisamente por ella se inició a este deporte en Villaviciosa, de donde son originarios, cuando contaba tan solo cuatro años. «De pequeño me gustaba mucho mirar las piraguas», recordó. Desde hace dos temporadas milita en las filas del Kayak Siero donde está despuntando. «Este año hice una muy buena temporada», señaló y tiene como referente en este deporte al olímpico Saúl Craviotto. 

 

Los palistas del club, desde los últimos años, tienen muy claro que el mejor deportista del club es el veterano José Ramón Noval. «Estoy muy contento que este premio vengan de mis compañeros», aseguró el palista quien reconoce que «mis campañas suelen ser bastante regulares». Con 15 años se inició en esta disciplina que, por cuestiones de la vida, se retiró durante unos años y que retomó cuando sus hijos eran pequeños. Y tiene claro «que voy a seguir remando». 

 

El Kayak Siero cuenta con 70 licencias y una cantera que tiene mucho que decir en los ríos asturianos.

 

Los tres premiados José Ramón Noval, Piniella (en el centro) y Vícto Cadaveda.

 

La entrega de los premios se convierte en una jornada de hermandad entre la familia palista.

 

Piniella junto a Juanjo Dominguez y Javier, comapñero de Piniella en el club Picu Fariu.

 

Palistas y familiares conversan antes del acto central de la celebración.

 

La parrillada es todo un clásico en esta celebración que sirve de fiesta de fin de temporada.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El Club Kayak Siero entregó sus premios anuales

El Club Kayak Siero entregó sus premios anuales Los piragüistas del Club Kayak Siero celebraron la pasada semana su fiesta anual fin de temporada, en cuyo transcurso se entregaron los premios anuales… Leer mas...

Gallineta de Oro del Kayak Siero para Tino Vigil

Gallineta de Oro del Kayak Siero para Tino Vigil El Poleso Tino Vigil recogió hoy la Gallineta de Oro que entrega el Club Kayak Siero. Leer mas...

Gallineta de Oro del Kayak Siero para Ángeles Nuño