SIERO | LA POLA

Hoy se ofició en La Pola el primer bautizo civil de Siero

  • Ayalga García nació "accidentalmente" en Úbeda, pero sus padres viven en el Alto de la Madera

El Fielato y El Nora, 30 Enero 2016

Imagen de la ceremonia en Pola de Siero. Imagen de la ceremonia en Pola de Siero.

El Palacio del Marqués de Santa Cruz, en La Pola acogió hoy el primer bautizo civil de la historia del concejo de Siero.

 

Ealcalde, Angel Antonio García ofició la ceremonia de entrega de la Carta de Bienvenida Ciudadana, como se denomina oficialmente este acto, a la niña Ayalga García, hija de Isaac y Mariela, vecinos del Alto de la Madera.

 

Ayalga –tesoro en Asturianu– nació "accidentalmente en Úbeda, por la profesión de su padre",como señaló su madre Mariela Ibán, "pero teníamos claro que esta celebración tenía que ser en su tierra", puntualizó.

 

Su padre explicó que optaron por este tipo de celebración al considerar "que tiene que ser ella quien elija cómo quiere vivir".

 

A finales del mes de septiembre formalizaron su petición en el Registro Municipal de Siero. Los padres agradecieron la colaboración del Ayuntamiento. Por su parte, el regidor aseguró que con esta celebración se "pone de manifiesto la evolución de la sociedad, que respetando las diferentes ideas de pensar".

 

El conocido como "bautizo civil", alternativa laica al bautismo católico, se instauró en España en el año 2004 y el Ayuntamiento pionero en estas celebraciones fue el de Igualada (Barcelona).

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse