SIERO | LA POLA

Javier Victorero gana el X Certamen Nacional de Pintura Contemporánea Casimiro Baragaña que se falló en La Pola

  • El ganador del Certamen se lleva 6.000 euros

El Fielato y El Nora, 24 Octubre 2014

El jurado posando con la obra ganadora del Certamen Casimiro Baragaña. El jurado posando con la obra ganadora del Certamen Casimiro Baragaña.
El jurado con la obra ganadora del Certamen que se falló en Pola de Siero. El jurado con la obra ganadora del Certamen que se falló en Pola de Siero.

A Gijón se va el premio del X Certamen Nacional de Pintura Contemporánea Casimiro Baragaña. El artista Javier Victorero, con su obra "Cantiga de Suso IV", es el ganador de la presente edición a la que se presentaron 161 obras procedentes de diferentes puntos del país.

"La extracción geométrica lírica propuesta en su trabajo,  su equilibrio y la muy cuidada calidad de pintura realizada" han estado muy presentes en la valoración del jurado para decantarse por la obra de este gijonés.

Su paisano, Pablo Armesto, con "Blanco. Blanco", se lleva el segundo premio (4.000 euros) y completa el trío de galardonados el valenciano, Keke Vila Belda  y su trabajo "Glow uit the flor-Acid House series".

El jurado, presidido por la concejala de Cultura, María José Sánchez y compuesto por los artistas plásticos Casimiro Baragaña,  Carlos Sierra, José Manuel Núñez, Ramón Rodríguez, el crítico de arte Rubén Rodríguez, el director de ALNORTE y crrítico de arte, Ángel Antonio Rodríguez y el director de la Fundación Municipal de Cultura, Ramón Quirós, dió a conocer el nombre del ganador a mediodía de hoy viernes.

La entrega de los premios será el 6 de noviembre, coincidiendo con la inauguración de la exposición del certamen, en la que participan 30 obras seleccionadas.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse