SIERO | SOCIEDAD

Jornadas de la Matanza en las antiguas escuelas de Pañeda

  • La Sociedad de Festejos pone la mesa este fin de semana (hasta mañana domingo a la hora de la comida) para colaborar con la entidad festiva.

El Fielato y El Nora, 03 Noviembre 2018

Jornadas de la matanza en Pañeda Las jornadas de la matanza se celebran en las antiguas escuelas de Pañeda.

Jornadas de la matanza en Pañeda

 

Sopas de ajo y plato de matanza (picadillo, adobu, huevo y patatas) con una casadiella de postre y café, es el menú propuesto, para este fin de semana, por la Sociedad Cultural y de Festejos Santa Apolonia (Siero) en las Jornadas de la Matanza que, desde ayer viernes y hasta el domingo (solo en horario de las comidas), se puede degustar en las antiguas escuelas de Pañeda. El precio por comensal es de 15 euros. La bebida se cobra aparte.

Los amantes de la cocina de siempre y contundente tienen una cita con los amigos de Pañeda. Para poder llevar acabo esta cita gastronómica, el nuevo equipo del colectivo de festejos cuenta con la ayuda de muchos colaboradores y amigos que, bien en la barra o en cocina, trabajan desinteresadamente. 

El colectivo de festejos retomó, el año pasado, estas jornadas que sirven de fuente de financiación para sus fiestas patronales, el último fin de semana del mes de julio.

Las Jornadas de la Matanza no son la única cita con la gastronomía que celebra en Pañeda, coincidiendo con la Semana Santa la asociación de festejos organiza su tradicional espicha, una cita más que consolidada en la Comarca del Nora y que cuenta con muchos incondicionales.

 

Los comensales disfrutaron de estas jornadas en familia. 

El plato de la matanza es un plato contudente.

La sopa de ajo es el primer plato de un único menú.

Miembros del colectivo y voluntarios ayudan en la cocina.

El adobu es uno de los ingredientes estrella de las jornadas.

 

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Espicha de Semana Santa en les escueles de Pañeda

Florín Rodríguez recibió la Medalla de Oro de Pañeda