SIERO | LA POLA

Jueves de Comadres en Pola de Siero

El Fielato y El Nora, 08 Febrero 2018

karting-pola-comadres Tamara Fonseca amasando en el Karting Pola

Comadres en La Pola

 

La Pola está de celebración, hoy se festeja el Jueves de Comadres, una cita para compartir con amigos y familia. Como la tradición manda, en esta fiesta no deben de faltar los bollos de Comadres y la tortilla salona. Hoy jueves, desde primeras horas de la mañana la capital del concejo huele a bollu preñáu.


Tamara Fonseca, del Karting Pola, lleva toda la mañana elaborando sus tradicionales bollos de comadres. Utiliza la receta de la familia de su abuela María del Carmen Álvarez. "Es sencilla porque los ingredientes son harina, mantequilla, levadura, agua y sal". Aunque la mano de la cocinera es muy importante, especialmente "amasando la base del bollu". Tamara es ya la tercera generación que cocina los bollos en casa. Su madre, Isabel Río, a quien siempre le gustó la cocina, "siempre ayudé a mi madre a hacer los bollos de Comadres",conservando la tradición.
Un centenar de bollos realiza para esta jornada, que ya comenzó temprano.

La Sociedad de Festejos de Siero programa para la tarde de hoy jueves, el I Alcuentru de Bandas por las calles de villa a partir de las 19.30 horas. Además recupera la ronda a la reina de las fiestas, Alicia Cueva. Las bandas la irán a buscarla a casa para, posteriormente, animar las calles de la villa y los diferentes establecimientos hosteleros asociados al colectivo.

En este 2018 Festejos potencia los concurso gastronómicos con tres propuestas: hoy jueves concurso de tortillas y mañana viernes, tortilla salona y bollos preñaos con importante premios en metálico. Las tortillas se pueden entregar en la Plaza Cubierta. Los actos se despiden el viernes con la actuación de la academia de Patricia Laruelo, con un flahsmob.

Por su parte, la Asociación Amigos del Roble aporta su granito de arena con una nueva edición, y ya son una docena, de los Cancios de Chigre. Unas 17 tertulias participan en estas jornadas musicales, consolidadas en la capital del concejo.

comadres-karting-pola

comadres-concurso-tortillas

Jenaro Soto con el jurado del Concurso de Tortillas.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Cuatrocientes muyeres comadraron en la Plaza de Abastos de Pola

Cuatrocientes muyeres comadraron en la Plaza de Abastos de Pola Las nuevas generaciones de polesos se implican y disfrutan de la primera gran celebración  del año en la capital del concejo, Les Comadres.… Leer mas...