SIERO | LA POLA

La Agrupación de Protección Civil de Siero incorpora nuevo material para sus actuaciones

  • La Agrupación incorpora un hospital de campaña, trajes y material para diferentes emergencias, mochila botiquín y cinco walkie talkies

El Fielato y El Nora, 10 May 2018

El jefe de Protección Civil y varios voluntarios muestran el nuevo material que se incorpora a la agrupación.

La Agrupación de Protección Civil de Siero

El alcalde de Siero, Ángel García, y el del jefe de Protección Civil del municipio, Jairo Tuero, presentaron esta mañana el nuevo material que se incorpora a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Siero. En la Plaza del Ayuntamiento se pudieron ver el nuevo hospital del campaña –el segundo de los voluntarios– y nuevos trajes así como material especial para la intervención en la que participan. Tal como explicó el jefe de la Agrupación «tanto los uniformes como el material son diferentes dependiendo de la emergencia».

También se adquirió una mochila botiquín y cinco walkie talkies «que son importantes para poder estar conectados entre los voluntarios».

«La inversión que se realiza es mínima respecto al uso que se va a realizar», señaló el jefe de Protección Civil de Siero, quien reconoce que «el salto que se da es grande tanto a nivel logístico como personal para los voluntarios que estarán mejor protegidos a la hora de realizar su trabajo». 

Los voluntarios de Siero realizan una labor muy bien valorada por los vecinos. Además, de actuar en el concejo, es frecuente su colaboración con otros municipios. El 2017 la agrupación sierense realizó 114 servicios que suman un total de 4.020 horas de trabajo, durante el pasado ejercicio. 

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Siero se creó en el año 2001. Su primer servicio fue en el Certamen de Agrosiero, en el mes de septiembre de dicho año. La agrupación está formada por 34 voluntarios y su principal tarea es la de ayudar en las situaciones que se pudiesen plantear, tanto previstas como en casos de emergencia, a los ciudadanos del concejo, así como en determinados casos especiales, al resto de asturianos.

 

La presentación del nuevo material fue en la Plaza del Ayuntamiento de Siero.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Encomienda de Oro para Fran Rodríguez, coordinador de Protección Civil de Piloña

La Agrupación de Protección Civil de Siero cerró 2017 con 114 servicios