SIERO | SOCIEDAD

La antorcha olímpica unirá Lugones y La Pola en una carrera solidaria

  • Recorrido solidario de la antorcha olímpica por Asturias
Carrera solidaria con la antorcha olímpica Presentación de la iniciativa.

La antorcha olímpica llega a Siero

 

La antorcha olímpica llegará este sábado, 26 de mayo, a Siero. Atletas del Club Ciudad de Lugones (Siero) y las chicas del running femenino de La Pola serán los encargados de cubrir los 16 kilómetros del recorrido solidario que separan a Lugones de la capital del concejo. Los chavales de la Asocición Nora, de apoyo a personas con parálisis cerebral y/o  discapacidad Intelectual serán los encargados de realizar el último relevo.

El Ayuntamiento, en colaboración con la facultad Universitaria Padre Ossó, participa en el proyecto “Asturias, paraíso del deporte”, una iniciativa que tiene como objetivo promocionar la práctica deportiva y los valores asociados a ella. 

La antorcha olímpica de Atenas 2004 saldrá de Lugones a las 10 de la mañana, del polideportivo Teresa Valdés de Lugones y sobre las 11.15 horas está previsto que llegue a la plaza del Ayuntamiento de La Pola. La cantera del Ciudad de Lugones se dará el relevo cada 500 metros y las chicas del running continuarán con el recorrido en la parroquia de Argüelles.

Hoy jueves, el alcalde de Siero, Ángel García,  participó en la presentación esta iniciativa solidaria «que propuso el concejal de Ciudadanos, Sergio García, al que le damos las gracias», explicó el regidor. La coordinadora del programa de la Universitaria Padre Ossó, Eva Rodríguez, y de Federación de Deportes de Minusválidos de Asturias (FEDEMA), Beatriz Álvarez, junto con el edil de Ciudadanos y la representante de Nora, Aroa Castaño, se sumaron en la presentación.

La participación en la prueba solidaria está abierta a todo el mundo que quiera colaborar con una buena causa. Por cada kilómetro que recorran los atletas, deberán de aportar un euro que se destinará a una bola que gestiona FEDEMA

Los fondos que se recauden se destinarán a que chavales con discapacidades puedan disfrutar del deporte adaptado mediante la compra de material deportivo adaptado. La iniciativa está  coordinada por FEDEMA. Además de fomentar la practica del deporte en todas las personas, también se busca inculcar en los más jóvenes la empatía y la solidaridad.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Una antorcha olímpica llega a Cangas de Onís por una buena causa

Las infantiles del Atletismo Ciudad de Lugones se proclamaron Campeas de Asturias por equipos

Medalla de bronce para la nadadora Laura Lorenzo en los Campeonatos de España Universitarios