SIERO | LA POLA

La Asociación de Padres y Madres del C.P. Celestino Montoto de Pola de Siero convoca una huelga

  • Los padres no enviarán a los alumnos a clase mientras no se garantice la seguridad tras las inundaciones del pasado lunes

El Fielato y El Nora, 17 Febrero 2016

Los padres y madres de los estudiantes del Colegio Público Celestino Montoto, de Pola Siero decidieron que sus hijos no acudan a clase en los próximos días hasta que no exista garantía de seguridad en las aulas, tras las inundaciones sufridas, el pasado lunes a causa de una tormenta de granizo. Esta decisión se tomó en la reunión de hoy miércoles, a las 12.15h en el salón de actos del Centro, en la que participaron 137 padres.

La presidenta de la Asociación de Madres y Padres (AMPA), Mónica Castro, precisó que tanto los técnicos municipales como los del Principado "nos dicen que no hay riesgo ninguno, pero nosotros queremos que estas valoraciones nos las remitan por escrito". Además, apuntó que "nos han dicho que se trató de un hecho puntual motivado por las condiciones meteorológicas y que si vuelve a pasar, actuarán de urgencia". Pero los padres exigen una solución ya.
 
Los alumnos, dentro de la normalidad y a excepción de un aula donde aun continúa habiando goteras, asistieron hoy a clase con relativa normalidad. "Las condiciones no son las idóneas, hay mucha humedad y con el calor de la calefacción la clase en empaña y hay condensación, por lo que se ven obligados a abrir las ventanas", explica la presidenta de la AMPA.
 
Salubridad
Además de las condiciones de seguridad a los padres les preocupa también la salubridad.
Castro señaló que son cerca de 150 alumnos los afectos, pero la respuesta de los padres en la reunión fue buena. La asamblea estaba convocada, principalmente, para los alumnos de 4º, 5º y 6º, aunque, por solidaridad, participaron padres de otros cursos.
Confían en que esta decisión cuente con el máximo apoyo de las familias, porque en defintiva se trata del bien de toda la comunidad educativa.
 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Inundaciones en el Colegio Celestino Montoto de Pola de Siero obligaron a suspender varias clases