SIERO | LA POLA

La Cabalgata de Pola de Siero contará con un séquito de más de 600 personas

  • Aliatar llegará a El Berrón el próximo domingo

El Fielato y El Nora, 02 Enero 2015

Eduardo M.Llosa y Paula Onís junto a una de las carrozas. Eduardo M.Llosa y Paula Onís junto a una de las carrozas.

Comienza la cuenta atrás para la noche de reyes, la del próximo lunes, 5 de enero. En la capital del concejo, el Ayuntamiento de Siero última los preparativos de esta jornada que ya comienza con la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar en el Auditorio poleso a las 12.30 de la mañana. La edil sierense, Paula Onís, asegura que será un momento «especial» que dejará a más de uno con la boca abierta.

Sus Majestades, aprovecharán sus presencia para visitar a los mayores en las diferentes residencias de La Pola.

La gran cita de esta mágica jornada será a partir de las 19h con la cabalgata propiamente dicha. Un momentos especial para todos en el que cerca de 600 personas participarán en la puesta en escena en la que este año habrá una gran presencia de animales. Onís explica que habrá camellos, ocas, una llama y ovejas «que la harán más vistosa», asegura. Además, el recorrido también se amplia al bordear la plaza de Abastos. La recepción a los pequeños, cargados de ilusiones, se realizará delante del Ayuntamiento.

El alcalde de Siero, Eduardo Martínez Llosa, y la propia edil, supervisaron el montaje el pasado martes para que no falle nada.

También contarán con Cabalgata de Reyes la parroquia de Valdesoto, La Fresneda y Lugones. Noches de ilusión y mágicas para vivir en familia.

El domingo, 4 de enero, el emisario real el Príncipe Aliatar recogerá las cartas de los pequeños en la recepción que se realizará en la Plaza de Abastos de la capital sierense a partir de las 17h. Entre los participantes se repartirá chocolate y bizcochos. 

Aliatar en El Berrón

Domingo mágico en el El Berrón con la visita del Príncipe Aliatar en la tarde del domingo, 4 de enero. Los fuegos artificiales anunciarán su llegada a partir de las 18.30h. La cabalgata del Príncipe Aliatar y toda su comitiva desfilará por la localidad con sus vistosos dromedarios y un rebaño de ocas con sus pastores.

Al terminar la cabalgata, en el bajo de la espicha del Samoa, S.A.R Aliatar recibirá personalmente a todos los niños. Habrá revoltijos hasta fin de existencias y gran chocolatada.

Durante todo el día, los niños podrán disfrutar del tren turístico en compañía de los pajes.

El martes, 6 de enero, SS.MM. Los Reyes de Oriente asistirán a la misa de las 12.30, donde harán sus ofrendas al niño Jesús, para después recorrer la calles principal despidiéndose de todos.

Además, el colectivo de vecinos  Berrón 77 comienza a pagar la lotería premiada con el reintegro a partir de este miércoles, 7 de enero.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse