SIERO | MERES

La comida de las fiestas de la Virgen de la Cabeza reunió a 600 comensales

El Fielato y El Nora, 03 Junio 2017

comida-popular-virgen-de-la-cabeza Comensales disfrutando en las fiestas de la Virgen de la Cabeza.

Fiestas de la Virgen de la Cabeza

Más de seiscientos fieles a las fiestas de la Virgen de la Cabeza disfrutaron, hoy sábado, de la comida popular en el prau de la fiesta. Había dos propuestas de menú: gochu asáu o paella. En total, 300 raciones de cada especialidad para la que los comensales tuvieron que apuntarse días antes.

A pesar de que el tiempo no acompañó los devotos de la fiesta arroparon a la nueva comisión, que tomó el relevo de manos de Avelino Fernández "Rilu", que estuvo durante décadas al frente de la Comisión organizadora.


El nuevo equipo, que ya colaboraba con el Rilu, reconoció que su idea es ser continuistas y "mientras el pueblo siga queriendo disfrutar de las fiestas, habrá fiestas", señaló el nuevo presidente, Jano López.

Mañana domingo la celebración se dedica a los cancios de chigre na fiesta, además de contar con diferentes actuaciones en directo.

El día grande de la celebración será el lunes, 5 de junio. A las 12 del mediodía,  se oficiará la misa en su honor a la virgen en el Santuario de la Virgen de la Cabeza y seguidamente habrá procesión y sesión vermú. La celebración se despide del martes, 6 de junio, con la jornada dedicada a los socios y los colaboradores, momento en el que se procederá al reparto del bollu y la botella de vino. Además, se impondrá la medalla de oro de la Virgen dela Cabeza a María Teresa Sánchez Cueva.

comida-meres-fiestas-virgen-de-la-cabeza

Preparativos de las raciones del gochu asáu que se sirvieron en Meres.

fiestas-virgen-de-la-cabeza-meres

Grandes y pequeños se apuntaron a la comida del sábado festivo en Meres.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse