SIERO | DEPORTES

La Escuela de Ciclismo Viella afronta la temporada con mucha ilusión

  • La familia de ciclistas de Viella está integrada por 37 corredores
  • El Centro Sociocultural de la parroquia sierense acogió la presentación de la nueva temporada

El Fielato y El Nora, 21 Febrero 2019

Foto de familia equipo de Ciclismo Viella Foto de familia de los ciclistas de esta temporada.

Nuevas ilusiones para los ciclistas de Viella

 

La Escuela de Ciclismo Viella «comienza una nueva temporada cargada de ilusiones», aseguró el presidente del club, Paco Fuentes, en la presentación de la escuela que sigue, una temporada, más formando ciclistas, pero sobre todo personas. Un total de 37 ciclistas (27 de la escuela, 3 en cadetes masculinos y 7 en el equipo femenino) forman la familia deportiva sierense.

El Centro Sociocultural de Viella acogió la presentación de la temporada 2019 en un acto sencillo, pero muy vistoso, girando siempre en torno a los ciclistas del club, los verdaderos protagonistas de la escuela que continúa con una importante cantera a la que se suman el equipo cadete masculino y las chicas, que vienen pisando fuerte.

Esta temporada en la Escuela hay varias incorporaciones: las hermanas Pandal, que vienen desde Arriondas; Mateo Dopazo, desde Piedras Blancas, y Tomás de Valdesoto.

 

Los tres integrantes del equipo cadete masculino de Viella.

 

Dos veteranos de la Escuela Álvaro Rebollar y Ángel Ramos, que entre los dos suman veinte temporadas en la Escuela, dan el salto al equipo cadete y pasan a acompañar al ya veterano en la categoría Andrés García.

En cuanto al equipo femenino se incorporan Rebeca Fernández y Candela García de categoría cadete.

Como en temporadas anteriores los diferentes equipos abarcarán diferentes disciplinas del ciclismo-desde carretera a montaña, pasando por pista y ciclocross e incluso descenso-. 

Los deportistas prácticamente recorrerán la totalidad de la geografía española. En el calendario deportivo tienen marcados las localidades de Almería, Valencia, Madrid, Galicia, Castilla León, Zaragoza y muy asiduamente por Cantabria y País Vasco entre otros.

 

Equipo femino de la Escuela de Ciclismo de Viella.

El alcalde de Siero, Ángel García, participó en la presentación junto al presidente de la Federación Asturiana de Ciclismo José Antonio (Walker), la excorredora del equipo femenino Viella-Guttrans, militante actualmente del Río Miera cántabro, Paula Díaz (recién llegada de disputar el mundial de ciclocross) y “Kiko”, en representación de la empresa patrocinadora GUTTRANS. Pero no pudieron estar todos los que querían, un gran número de deportistas que les hubiera gustado estar no pudieron asistir por motivos deportivos, lo cual fue buena señal; entre los que destacan tres, que salieron del Viella: las hermanas González Blanco, Alicia (militando en el Movistar) y Lucía (en el Bizcaia) y Alejandro Iglesias (actualmente en el Super Froiz Gallego).

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

La de Llanera será la única escuela de fútbol de David Villa en Asturias

La EFS Siero se trae tres trofeos del Torneo Nacional de Fútbol Sala