SIERO | PRESUPUESTOS 2016

La Fresneda da luz verde a los Presupuestos de Siero

  • La Plataforma Vecinal de la Fresneda se suma a PSOE y Foro y apoyará los Presupuestos de 2016 en Siero
  • El PSOE rubricó hoy el acuerdo con La Fresneda, después de hacerlo ayer con Foro
  • Los presupuestos se aprobarán el miércoles, en un pleno extraordinario.

El Fielato y El Nora, 27 Diciembre 2015

Cepi y De Castro rubricaron el acuerdo. Cepi y De Castro rubricaron el acuerdo.

El edil de la Plataforma Vecinal de La Fresneda (PVF), José Carlos García De Castro se suma al acuerdo de PSOE y Foro Asturias para sacar adelante los presupuestos de 2016 para Siero, que ascienden a 42,2 millones de euros, de los que 4,8 millones se destinan a inversiones.

Hoy domingo, por la mañana, De Castro firmó el acuerdo con el alcalde socialista de Siero, Ángel Antonio García. «Una vez más La Plataforma de La Fresneda contribuye a dar estabilidad a la acción de gobierno», señaló el único edil de esta fuerza. El voto de la PVF, se suma a los 7 del PSOE y los 5 de FORO, lo que garantiza los 13 votos que dan la mayoría absoluta para que las cuentas salgan adelante.

De Castro aseguró que el presupuesto «es netamente inversor, y se adapta a las necesidadesdel concejo». También justificó su apoyo por la premisa de «solidaridad» con el resto de las parroquias del concejo y el incremento de las ayudas sociales.

Con respecto a La Fresneda se reservan dos partidas, una de 100.000 euros para la renovación de las aceras, «en algunas zonas llevan 25 años sin cambiarse y se hace necesaria su reposición» ; y otra de 50.000 euros para la conservación del parque verde de la localidad, que representan 30 hectareas.
Por primera vez se incluye la firma de un convenio de colaboración con Cáritas La Fresneda, de 3.000 euros. De Castro aseguró que «se da un paso importante para ayudar a esta asociación que tan buena labor está realizando». Además se actuará en el alumbrado y se invertirá en labores de mantenimiento en el colegio.

El edil de la PVF aplaudió la iniciativa del gobierno de apostar por realizar la rotonda en la zona de El Castro, «que va a dar solución al caos circulatorio en esta zona de Lugones»

Por su parte, el alcalde agradeció la sensibilidad de la Plataforma Vecinal de La Fresneda a la hora de apoyar este presupuesto. «Somos el concejo de Asturias con más grupos políticos en la Corporación, contamos con ocho. Corren nuevos tiempos de la vida política y el diálogo es fundamental para saber anteponer los proyectos a las ideologías por el bien del ciudadano».


García volvió a hacer hincapié en el carácter inversor del presupuesto «con casi 5 millones de euros destiandos a este capítulo», además de la reducción del gasto corriente. «Son unas cuentas equilibradas con acento especial a la inversión, como el camino más rápido para combatir el desempleo», concluyó el alcalde.


Las cuentas para 2016 se aprobarán el próximo miércoles, 30 de diciembre, en sesión una sesión extraordinaria del pleno, a partir de las 17 horas.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Acuerdo presupuestario de PSOE y Foro en Siero, que necesitan un voto más para sacar adelante las cuentas de 2016