SIERO | LA FRESNEDA

La Fresneda se vuelca para ayudar a la niña Paloma Fakoa, a la que tratan de un tumor cerebral

  • La pequeña Paloma, de 10 años, padece un tumor cerebral maligno muy agresivo y la familia pide ayuda para costear los tratamientos
  • El viernes 1 de febrero hay otro concierto en la sala Salvaje de Oviedo y a mediados de mes se organiza un torneo de pádel

El Fielato y El Nora, 27 Enero 2019

Concierto solidario en La Fresneda La Agrupación musical del Sagrado Corazón de Oviedo durante su actuación.

Todos con Paloma

 

La familia de la pequeña Paloma Fakoa no pierde la esperanza de salvar a su hija. Paloma, de 10 años, padece un tumor cerebral muy agresivo (GITC o DIPG) al que está haciendo frente y la familia está removiendo mar y tierra para buscar soluciones desde que le diagnosticaron la enfermedad, el pasado 12 de marzo de 2018.

 

La Agrupación musical del Sagrado Corazón de Oviedo inauguró el recital.

La Fresneda, localidad en la que vivió hasta mudarse a Burdeos, no quiere quedarse ajena al  problema de la pequeña que fue su vecina y hoy, domingo, pusieron su granito de arena con la celebración de un concierto solidario en el Centro Cultural de La Fresneda. Muchas familias, con hijos de la misma edad que Paloma, e incluso amigas de la pequeña quisieron contribuir con la causa, y ayudaron a la hora de la entrada del público para agradecer la colaboración para ayudar a su amiga. 

«Es una pasada que quieran aportar su granito de arena para ayudar a Paloma», aseguró su tío, Jorge Timiraos, quien aseguró que todas las palabras de agradecimiento se quedan cortas: «la gente está demostrando que en esta región somos muy solidarios».

La Agrupación Musical del Sagrado Corazón de Oviedo fue la encargada de abrir este recital en el que también participaron Música de sofá y Vuelta Abajo

José Riesgo, vecino de La Fresneda y uno de los organizadores del concierto, junto a Patricia López, Patricia Moreno, Rosinin Dugnol y Alberto Posada, aseguró que la respuesta de los vecinos «es un éxito, la participación de la gente está siendo muy buena y así conseguimos vender todas las entradas (el aforo del salón de actos del Centro Cultural de La Fresneda cuenta con 250 butacas)», incluso reconoció que «hubo mucha gente que también quiso colaborar participando en la fila cero y colaborando con las huchas que se encuentran repartidas por diferentes establecimientos».

Esta semana la pequeña inició un nuevo tratamiento de radioterapia en Burdeos. Serán dos semanas duras de un tratamiento paliativo «cuyo objetivo fundamental es que el tumor no siga creciendo», explicó su tío. Anteriormente, Paloma recibió un tratamiento pionero experimental en un centro privado de Londres, que tienen que costear los padres. Cada dos semanas tenía que desplazarse a Londres para iniciar su ciclo de quimioterapia. Actualmente, cualquiera de las opciones de tratamiento que la familia está barajando son privadas. La seguridad social francesa cubre el ensayo francés del que forman parte, pero no tratamientos “experimentales” en el extranjero.

Los vecinos arroparon esta iniciativa por la pequeña que fue vecina de ellos. 

 

La comunidad de La Fresneda está volcada con Paloma, por ello, otro grupo de vecinos ha organizado para los días 15, 16 y 17 de febrero un torneo de pádel en el Club de Campo de La Fresneda, abierto a todo el mundo. El pago por la inscripción es de quince euros y las preinscricpiones ya se pueden realizar a través de un link en la web del Club de Campo de La Fresneda. La recaudación se destinará íntegramente al tratamiento de la pequeña. Además, también se facilitará un dorsal cero para quienes quieran colaborar sin competir.

Y este viernes, 1 de febrero, en la sala Salvaje, de Oviedo, se realiza otro concierto solidario en el que actuarán José Manuel Tejedor y el grupo de folk Cerezal. Las entradas ya están a la venta. 

Los padres de Paloma, Óscar y Paz, cuentan con un grupo de Facebook “Alas para Paloma” donde se puede seguir la evolución de la pequeña y en este grupo dejan muy claro que “por nuestra hija recorreremos el mundo si hace falta”, por eso piden la ayuda.

 

Las amigas de la pequeña Paloma de La Fresneda arrimaron el hombro en la entrada del público para el recital.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

La solidaridad rodó hasta Covadonga

Cangas de Onís se vuelca para que el palista Abel García Cimentada vaya a Croacia

El Principado autoriza el gasto del IES de La Fresneda