GRANDA

La huelga paraliza la fábrica de Central Lechera de Siero

La huelga está convocada hasta las seis de la mañana del viernes, tres jornadas completas.


El seguimiento total por parte de los trabajadores de CAPSA, Central Lechera y ASA mantiene paralizada la fábrica de La Central Lechera de Granda

tellado-huelga-central-lechera-asturiana.jpg

Desde las seis de la mañana de hoy martes está prácticamente paralizada la fábrica de Central Lechera de Granda (Siero). A esa hora comenzaba la huelga convocada por los trabajadores de CAPSA y Central Lechera, que concluirá a las 6 de la mañana del próximo viernes. El seguimiento de la huelga en el primer turno fue del 100% de los trabajadores y sólamente accedieron a la fábrica los servicios mínimos establecidos por ley.

Los trabajadores se organizaron como un piquete informativo en el acceso principal de las instalaciones, impidiendo el acceso también a los miembros de la dirección, entre ellos también a José Armando Tellado, el director general de Central Lechera Asturiana.

Los trabajadores explicaron a la prensa, bajo la atenta mirada de la Guardia Civil, que también se desplazó hasta las instalaciones de CAPSA-Central Lechera a primera hora de la mañana, que la huelga se ha convocado para obligar a la dirección a negociar el convenio laboral. El presidente del comité de empresa, Ramón Ángel Urbano aseguró que "estamos ejerciendo nuestro derecho a la huelga y sólo estamos realizando un piquete informativo", en referencia a los trabajadores concentrados a las puertas de la instalación fabril de Granda (Siero).

huelga central lechera capsa

Un piquete informativo cortó el acceso a la fábrica desde primeras horas de la mañana.