SIERO | ELECCIONES

La presidenta del Congreso visita Cáritas Siero

  • Pastor puso a Cáritas Siero como una institución de referencia en Siero y la comarca
Pastor con voluntarios Ana Pastor junto a los voluntarios de Cáritas de Siero.

Ana Pastor, en Siero

 

La presidenta del Congreso de los Diputados y cabeza de lista del PP al Congreso por Pontevedra, Ana Pastor, quiso comenzar la jornada en Asturias visitando Cáritas Siero, «una institución de referencia en Siero y en la comarca», señaló poniendo el énfasis en «la impresionante labor que realizan los voluntarios desde el anonimato, ayudando a los que más lo necesitan». La presidenta del Congreso dejó claro que esta labor que realizan es «un claro ejemplo para la sociedad en la que vivimos».

Pastor estuvo acompañada por la candidata popular a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada, la cabeza de lista al Congreso por Asturias, Paloma Gázquez, así como una amplia representación de la Junta Local de Siero, encabezada por su presidenta, Beatriz Polledo, y el candidato a la Alcaldía de Siero, Cristóbal Lapuerta.

Ana Pastor saluda a Vicente Montes.

 

El presidente de Cáritas de Siero, el párroco Juan Hevia, aprovechó la visita para entregarle las propuestas políticas de la institución para construir una sociedad más justa. Se trata de ocho medidas  prioritarias para proteger la dignidad de las personas y sus derechos.

De la mano del director local, Vicente Montes, y del secretario, Alfonso Pascual, Pastor recorrió las instalaciones de Cáritas en la capital sierense y departió con los voluntarios, que les les explicaron a las autoridades su día a día.

 

La primera parada de la visita de Ana Pastor en Asturas fue Siero.

 

Por su parte, Mallada agradeció la presencia de Pastor en Asturias, «el mejor referente tanto para Paloma como para mi» porque considera que la presidenta del Congreso es «el valor seguro-como reza su slogan de campaña-  que tiene el Partido Popular,  referencia de eficacia, de buen hacer y de seriedad». 

En cuanto a Cáritas Siero, reconoció que «es un modelo a seguir por ese darse a los demás, que es para lo que tenemos que estar los políticos».

Pastor no quiso marcharse de la capital sierense sin acercarse al asilo de La Pola y saludar a las monjas de la orden de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Para reponer fuerzas, disfrutó de una espicha en el Llagar de Quelo, en Tiñana, donde tuvo la oportunidad de degustar sidra junto a los compañeros de Siero.

El acto central de la jornada fue el encuentro con las mujeres, en el Centro Niemeyer (Avilés), donde se calificó como «feminista», pero sin ponerse etiquetas y aseguró que «las mujeres lo que necesitamos son oportunidades». Además, reivindicó el papel del PP como garantía de creación de empleo y oportunidades. «Cuando el PP ha gobernado a la gente le ha ido mejor», aseguró.

 

Foto de familia con los representantes del PP.

 

Ana Pastor comió en el llagar de Quelo, en Tiñana, donde bebió sidra.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Cáritas de Lugones recibe 5.000 euros de subvención

Cáritas de Lugones recibe 5.000 euros de subvención Cáritas parroquial de Lugones continúa recibiendo ayuda del Ayuntamiento. El alcalde de Siero, Eduardo Martínez Llosa, y el párroco… Leer mas...

Cogersa y la Fundación Ecotic donan a Cáritas los 30.000 euros obtenidos con la recogida solidaria de pequeños residuos electrónicos

Cáritas de Posada y Lugo se reparten el dinero de la Caminata Solidaria