SIERO | LA POLA

La Reina de Les Comadres de Pola de Siero

  • Alicia Cueva salió de ronda, como se hacía antes en La Pola

El Fielato y El Nora, 09 Febrero 2018

Alicia-cueva-reina-fiestas-la-pola Alicia Cueva ofreciendo bollos a los músicos.

Fiesta de Les Comadres en La Pola

 

La Sociedad de Festejos de Pola de Siero recuperó este año la tradición de la ronda, que antiguamente protagonizaban las tunas durante la celebración de Comadres, primera cita festiva del año en la capital del concejo sierense.

Con la reina polesa, Alicia Cueva, se retomó esta costumbre festiva la noche de ayer jueves, noche de Comadres. Los músicos fueron a rondar a la reina a su casa, que salió para recorrer La Pola acompañada por las bandas.

reina-comadres-la-pola

Alicia Cueva del Río con una fuentada de bollos preñaos.

Concurso de Tortillas

El jueves de Comadres se celebraró también el XV Concurso Popular de Tortillas, y hoy se disputará el Concurso para la modalidad de tortillas salonas y habrá otro certamen de bollos de Comadres.

El jurado del concurso de ayer jueves estuvo formado por: Enrique Meoro, César Díaz y Marco Rodríguez. El premio a la mejor tortilla fue para Juan Jesús López Aguilar, del Mesón Siero, una tortilla tradicional elaborada con patata, huevo y cebolla. El segundo puesto fue para la tortilla la bacalao de Marité Gancedo y el tercero para la salona de María José Cosío.

comadres-la-pola-tortillas

El jurado probando las tortillas (18 en total), que se presentaron al concurso.


Hoy viernes día 9, a partir de las ocho de la tarde, actuarán las alumnas de la Academia de Danza Patricia Laruelo con una flashmob en la calle con final en la Plaza Cubierta.

La joven Alicia Cueva del Río afronta con mucha ilusión el reinado de las celebraciones polesas. Este año sabe que «soy la representante de la juventud de La Pola», por lo que reclama más participación de los jóvenes en las fiestas. «Me gustaría poder hacer algo y no ser sólo la imagen de las fiestas. Creo que la reina tiene que tener más protagonismo, implicarse y colaborar para mejorarlas»

Comadres es una celebración con mucha importancia en la capital que reúne a familias y amigos alrededor a la mesa. Un ambiente de fiesta que ya se comenzó a vivir el jueves por la mañana.

reina-comadres-pola-de-siero

reina-fiestas-pola-siero

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Jueves de Comadres en Pola de Siero