SIERO | LA POLA

La Rueda contra el cáncer llegó a Pola de Siero

  • Se trata de la iniciativa solidaria conocida como "Revuélcate", contra el cáncer y la fibrosis quística

El Fielato y El Nora, 16 Julio 2017

revuélcate-contra-el-cancer La comitiva solidaria volteando la rueda en La Pola.

Revuélcate contra el cáncer

Pola de Siero fue paso obligado, hoy domingo 16 de julio, cuando se celebra la festividad de Nuestra Señora del Carmen, de la iniciativa solidaria "Revuélcate 2017" a favor de la lucha contra el cáncer y la fibrosis quística, y que se desarrolla a lo largo del Camino de Santiago.

A las 9 de la mañana  la comitiva pisó suelo sierense, después de su recorrido por Sariego. Una hora más tarde, llegaron a la capital del concejo, donde la concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos y el concejal del PINSI, Juan Camino, les recibían en la Plaza del Ayuntamiento. Allí aprovecharon para hacer un pequeño alto en el camino, hacerse una foto de familia y bailar una jota al son de la gaita y el tambor, antes de continuar ruta.

Una pareja de gaiteros anunció su entrada en la capital sierense donde se sumaron a la comitiva que va volcando una enorme rueda, miembros del Club Judo Noreña-El Berrón, del Club de Baloncesto de Siero y sierenses a título personal. La iniciativa solidaria partió el 6 de julio de Irún y tiene previsto llegar a Santiago el 23 de julio, tras recorrer 800 kilómetros para apoyar la investigación contra el cáncer y la fibrosis quística. El dinero recaudado se destinará al Instituto Universitario Oncológico del Principado de Asturias (IUOPA), así como a la Fundación Española de Fibrosis Quística. El reto está promovido por Fran Linares y Quique Cordero, y consiste en recorrer el Camino Primitivo volcando una rueda de tractor de más de 100 kilos, durante el día y la noche.


De La Pola fueron a El Berrón, Granda y Colloto, hasta llegar a Oviedo. El año pasado el recorrido volteando la rueda fue entre Sotrondio y Covadonga, entonces recaudaron más de 8.000 euros.

foto-familia-revuelcate
 Foto de familia delante del Ayuntamiento de La Pola.

revuélcate-pola-siero-juan-camino

Los ediles Aurora Cienfuegos y Juan Camino también se animaron a revolcar la rueda.

rueda-revuelcate-pola-siero

Guardar

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

FOTOS del desfile de moda contra el cáncer celebrado en Cangas de Onís