SIERO | ARGÜELLES

La saga del Río recibió 2019 por partida doble

  • Desde hace cuatro años esta familia se reúne en su Nochevieja particular
  • La celebración va a más y este año superaron el centenar de personas
  • La Nochevieja de la familia, originaria de Sinariego, coincidió con el cumpleaños de uno de los primeros, Ricardo del Río- vecino de Nava-.
Foto de la celebración familiar Más de un centenar de familiares.

La Nochevieja de los del Río

 

La celebración de la singular Nochevieja de la saga del Río Díaz reunió a más de un centenar de miembros (114) para dar la bienvenida al 2019 en familia. Desde hace cuatro años esta saga celebra el nuevo año por partida doble: el 31 de diciembre y la que fechan, en el mes de enero, tras cumplir con los muchos compromisos navideños.

En este tiempo la especial celebración ya se ha convertido en una tradición que va a más. «Año a año se va apuntando más familia», señaló Susana del Río, una de las promotoras de la celebración junto a sus primos, José Ramón y Marianela. «La primera reunión se organizó para aprovechar las navidades y así poder vernos. Como éramos muchos hicimos una espicha en Tiñana. Salió tan bien que decidimos institucionalizar nuestra Nochevieja particular», recordó.

En la Nochevieja de 2019 no faltó detalle porque, cumpliendo con las tradiciones, hubo una original y simpática retransmisión en directo de las campanadas en la que dos de sus primos ( Ramón y Julia, emulando a Ramón García y Anne Igartiburu) animaron a todos a comerse las doce uvas de la suerte, a la que siguió un animado y divertido cotillón.

Ricardo del Río cumplió años el mismo día de la celebración de la Nochevieja particular.

Además, y para sorpresa de los asistentes, se habilitó un original photocall en el que los pilares de esta saga (Federico del Río y María Díaz) estaban pre- sentes con un retrato de la época. Pero el photocall no fue la única sorpresa de la noche, ya que Ricardo del Río (de la Naveta, de Nava), quien cumplía los 50 años coincidiendo con la particular Nochevieja familiar, recibió una tarta especial de cumpleaños.

Los benjamines de la estirpe también aportaron su granito de arena animando el aperitivo de bienvenida con un concierto. 

Los benjamines de la saga ofrecieron un pequeños recital.

El restaurante La Fuesta, de Argüelles (Siero), fue el punto de encuentro para las cuatro generaciones de este extenso linaje tan bien avenido.

La familia es originaria del pueblo de Sinariego, en el concejo de Aller (donde conservan la casa familiar, que también aprovechan para reunirse) aunque la mayoría vive en el centro de la región: Siero, Noreña, Nava, Oviedo y Mieres. También participaron miembros de este linaje que residen en Cantabria y Madrid.

 

La familia del Río Rodríguez posó en el phocotall preparado para la ocasión.

Ricardo del Río fue sorprendido durante la celebración al coincidir con su cumpleaños.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Los del Río celebraron la Nochevieja una semana más tarde

Un niño en un linaje de mujeres