SIERO | ANES

La segunda fase del saneamiento de Anes, en Siero, dará servicio a 150 vecinos

  • El proyecto cuenta con un presupuesto de 604.826,66 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
  • La inversión contempla la construcción de más de tres kilómetros de colector.

El Fielato y El Nora, 01 Diciembre 2018

Presentación del saneamiento en Anes El alcalde presentó la segunda fase del saneamiento en las escuelas de Pañeda

Más de medio millón de euros para la segunda fase del saneamiento en Anes

 

El proyecto de la segunda fase del saneamiento en la parroquia de Anes beneficiará a los núcleos de Pañeda Nueva, Poladura y Casa de Anes y dará servicio a 50 viviendas y un total de 150 vecinos aproximadamente. 

El proyecto, que tiene un presupuesto de 604.828,66 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, contempla el diseño y ejecución de una nueva red de saneamiento para atender los vertidos, fundamentalmente, de Poladura y servirá, además, como continuación de la primera fase y de punto de inicio para futuras ampliaciones de la red aguas arriba.

La segunda fase de este proyecto consistirá en la ejecución del siguiente tramo del colector principal y otro de los ramales, con siete subramales, de recogida de viviendas. En total, se ejecutarían 3.005 metros de colector, en torno a un 30% del proyecto completo. Para llevarlo a acabo se moverían más de 4.000 m3 de tierra para ejecutar la canalización. Además, se ejecutarán 100 pozos de registro y un total de 46 acometidas. 

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, presentaron el proyecto a los vecinos, en un encuentro en las antiguas escuelas de la parroquia, donde explicaron que la actuación «se trata de una continuación de los trabajos iniciados en la primera fase, que está en ejecución, con la que se llegaría a Poladura y alguna zona de Pañeda Nueva», explicó Rodríguez, mientras recordó que «la segunda fase fue un compromiso adquirido por el alcalde con los vecinos de Anes y con el que se va a cumplir antes del fin del mandato».

Actualmente el proyecto ya está en el servicio de contratación, tramitándose de forma anticipada para que una vez que entre en vigor el presupuesto de 2019 se pueda licitar.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Los vecinos de Arguelles se sienten abandonados e ignorados

Lugones, La Fresneda y El Berrón contarán con nuevos reductores de velocidad