SIERO | SOCIEDAD

Los Amigos del Camino de Siero, Noreña y Sariego completan su peregrinación a Covadonga

  • Los caminantes completan la peregrinación a Covadonga en siete etapas pasando por los municipios de Oviedo, Siero, Bimenes, Nava, Piloña, Parres y Cangas de Onís.
  • La ruta la realizaron coincidiendo con triple efeméride de Covadonga: el centenario de la Coronación de la Virgen de Covadonga, el centenario de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga y el 1300 aniversario del origen del Reino de

El Fielato y El Nora, 07 Diciembre 2018

Foto de familia de los peregrinos en Covadonga.

Finalizan la peregrinación a Covadonga

 

 

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Siero, Noreña y Sariego finalizó la Peregrinación a Covadonga. Los caminantes partieron en el mes de septiembre desde Oviedo y, durante siete etapas, completaron el camino tras pasar por los concejos de Oviedo, Siero, Bimenes, Nava, Piloña, Parres y Cangas de Onís. 


Siguiendo el camino, los penitentes alternaron tramos rurales con tramos de auténtica montaña, pero lo más importante y significativo para todos ellos fue que completaron la peregrinación en el año 2018, doce meses muy importantes para el Real Sitio de Covadonga por la triple efeméride  vinculada al mismo: el centenario de la Coronación de la Virgen de Covadonga, el centenario de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga y el 1300 aniversario del origen del Reino de Asturias.


La participación de los socios en esta nueva peregrinación ha sido alta y para la última etapa, celebrada el pasado sábado, se  volvió a superar el centenar de personas. Tras cubrir los 11 kilómetros que separan Cangas de Onís de Covadonga, los amigos del camino participaron en la misa de las 12 del mediodía en la Basílica que se aplicó por la madre de uno de los socios, (fallecida esta  semana) y por el joven Félix Llaneza Morilla, hijo de uno de los socios del colectivo (fallecido en Perú, donde se encontraba colaborando con la ONG “Juntos Mola Más”). 


Tras la ofrenda floral a la Santina en la Santa Cueva y tras recibir la Bendición del Peregrino, los amigos del camino compartieron una comida que también sirvió para celebrar juntos las navidades de manera adelantada.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Los Centenarios de Covadonga serán un foco de atracción para Asturias en 2018

La histórica visita de Los Reyes de España a Covadonga en IMÁGENES