SIERO | LA POLA

Los Playmobil, protagonistas en La Pola durante el fin de semana

  • Siero organiza el primer Mercado de Playmovil del Principado

El Fielato y El Nora, 25 Abril 2015

La Plaza de Abastos de Pola de Siero acogerá, el próximo fin de semana, los días 25 y 26 de abril, el Primer Mercado de Playmobil de Asturias. Una propuesta «novedosa», tal como señaló el alcalde de Siero, Eduardo Martínez Llosa, durante la presentación de esta iniciativa que va a ser la primera en el Principado. Además puntualizó que con esta propuesta «ampliamos y complementamos la oferta de la marca Mercados de Siero».
Por su parte, la concejala de Hacienda, Paula Onís, destacó que este mercado «va a tener repercusión a nivel nacional» y quiere que se convierta en un referente en la zona norte de España al contar por una completa y muy variada programación.
El Ayuntamiento de Siero cuenta con la colaboración de la Asociación Asturclick, cuyo presidente es Juan Luis Tomé.
La programación prevista es amplia, va desde venta de clicks de primera y segunda mano, zona de intercambio de los mismos para aficionados, exposición de dioramas y maquetas de Playmobil y también habrá una zona de actividades infantiles y juego libre.
Además, nueve expositores de diferentes partes de Asturias y de Madrid y Valladolid participan en esta primera cita en la que los coleccionistas de playmobil tendrán la oportunidad de intercambio de muñecos en la zona habilitada en la Plaza de Abastos para ello. Completa la oferta de cliks la zona de exposición de videos y animación de playmobil con diferentes temáticas gracias a la cesión de los coleccionistas para estos dos días.
Los talleres serán gratuitos y la propuesta es amplia, desde customización de playmobils, Elaboración de Broche/ Imán de Playmobil; de Galletas con Fondant de Playmobil; de Mi primer Diorama de Playmobil; de Chapas de Playmobil;de Puzzle de Playmobil; de Camiseta de Playmobil y  El gran juego del castillo de Playmobil.
Las puertas de la Plaza de Abastos polesa se abrirán el sábado de 11 a 14.30h y de 17 a 21.h- El domingo por la mañana se mantiene el horario y por la tarde se cierra una hora antes.
El I Mercado de Playmobil de Asturias en Siero, se configura como una actividad temática de gran interés para atraer  visitantes de fuera del concejo que vengan a disfrutar de la actividad comercial, lúdica y gastronómica del concejo y amplia y completa la oferta de Mercados de Siero.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse