SIERO | ARGÜELLES

Los vecinos de Arguelles se sienten abandonados e ignorados

  • Loli Prendes, alcaldesa de Barrio de Argüelles, muy clara con la situación que vive su pueblo
Loli Argüelles en uno de los muchos baches de Argüelles

La parroquia sierense de Argüelles se siente abandonada por el Ayuntamiento

A la alcaldesa de barrio de Argüelles, también presidenta de la Asociación de vecinos, Loli Prendes, hay quien la acusa de querer acaparar protagonismo, quien le sugiere que es hora de que se retire, quien le insinúa que está más guapa con la boca cerrada...Pero a ella todo esto le resbala como aceite, puesto que tiene muy claro que su labor es la de representar a los 427 vecinos de su parroquia, quienes se sienten completamente abandonados e ignorados por el consistorio sierense. Una situación enquistada a causa de la callada por respuesta que obtienen siempre del Concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, quien no contesta ni a sus llamadas ni a sus mensajes y parece no querer oír los múltiples requerimientos y actuaciones que Argüelles necesita y que sus vecinos reclaman.
“Lo único que pedimos desde Argüelles es que, desde el Ayuntamiento, se ocupen del mantenimiento de esta zona, que está muy mal. Tenemos múltiples problemas: baches que parecen piscinas, caminos intransitables por la ausencia de mantenimiento, falta de limpieza en las cunetas y en el río, un argallu en el barrio de la Cuesta que ahí sigue desde el verano...”.

En la imagen se puede apreciar el estado de uno de los caminos de Argüelles, en "perfecto estado".


Todos estos problemas, sumados a la falta de comunicación con el concejal, se añadieron la semana pasada -avivando el fuego- a las declaraciones realizadas hace unos días por el alcalde socialista de Siero, Ángel García, quien apelaba a la solidaridad de los habitantes de los núcleos urbanos, afirmando que estos aportan mucho más dinero gracias al IBI, lo cual repercute en las inversiones en la zona rural. Un comentario que cayó como jarro de agua fría en los habitantes de la zona rural y que desembocó en una reunión convocada de manera urgente la pasada semana, a la que acudieron más de cincuenta vecinos indignados, pero en la que no apareció ningún representante del ayuntamiento. En su encuentro en Argüelles, donde el enfado y el malestar eran evidentes,  los vecinos acordaron presentar quejas y reclamaciones por vía administrativa, así como llevar a cabo posibles movilizaciones para dar a conocer la situación en la que se encuentran. Además, se mostraron indignados con los mensajes recibidos en el teléfono de Loli por parte de miembros del equipo de gobierno y de la FSA y dejaron muy claro que Loli es la representante vecinal escogida democráticamente, lo cual la legitima para hacer llegar las protestas y reivindicaciones vecinales.
La reunión en Argüelles se suma, además, a otra mantenida el pasado 10 de noviembre por todos los alcaldes de barrio del Concejo, en la que ya quedó patente el cabreo de éstos con el ayuntamiento y desde la que reclamaron una partida presupuestaria para el mantenimiento permanente de sus pueblos (arreglo y señalización de caminos, desbroces, iluminación...)
Ese día los alcaldes presentes coincidieron en denunciar la falta de atención permanente del equipo de gobierno hacia sus figuras, algo que Loli Prendes continuará denunciando desde las paginas de El Fielato y desde donde haga falta: “Yo no represento a ningún partido. Estoy aquí para hablar en nombre de mi comunidad de vecinos y para reclamar algo que es de todos los que vivimos en Argüelles. No me parece de recibo que, además de estar abandonados, nos manden mensajes insinuando que debemos tener la boca cerrada. Si no nos quejamos y reclamamos lo que nos pertenece, que no es otra cosa que un mantenimiento digno de nuestras parroquias, las zonas rurales desaparecerán”.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El voto del Pinsi garantiza la aprobación de los Presupuestos de Siero

La asociación el Llavaderu propone nombrar a Nacho Fonseca Hijo Predilecto de Siero