SIERO | BALONMANO

Medalla de plata para las infantiles del Balonmano Siero en la fase del sector

  • Las jugadoras realizaron un gran campeonato y se quedaron a las puertas de pasar a la siguiente fase
Las guerrerinas del Balonmano Siero consiguieron un segundo puesto.

Segundas en la fase del sector 

 

Una medalla de plata fue el metal que se colgaron las guerrerinas infantiles del Balonmano Siero, entrenadas por Luis Ignacio Marina y María Suárez, tras su segundo puesto en la fase de sector del Campeonato de España Infantil celebrado en Pontevedra. 

 

A pesar de las espléndidas actuaciones realizadas ante el Aula Cultural de Valladolid (25-16) y ante el Basauri (27-21), diez minutos de bloqueo final ante el  combinado anfitrión, las gallegas del Teucro, hicieron que les remontaran en el segundo tiempo y perdieron la final por  un emocionante 17-16. El empate del último día de las gallegas con las pucelanas les dio la clasificación a la postre,  para la final del Campeonato de España.

 

Durante todo el campeonato hubo un gran ambiente y la camaradería entre las jugadoras de las cuatro autonomías. En el equipo poleso destacaron Alba Prado, que fue la máxima goleadora, y Aida Fernández, que se adjudicó el título de mejor portera del campeonato. 

 

Además de las medallas, las guerrerinas sierenses se traen una gran experiencia que les ayudara a seguir creciendo y que augura un gran futuro inmediato para el Balonmano Siero.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Las Guerreras del Siero Balonmano ya son de Plata

Las infantiles del IES Juan de Villanueva quieren meterse en la fase final del Campeonato de España de balonmano