SIERO | GASTRONOMÍA

Menús especiales de Navidad en el Karting Pola

  • Menús navideños para encargar y llevarse a casa
  • El Karting Pola también tiene servicio de reparto a domicilio

El Fielato y El Nora, 30 Noviembre 2017

Restaurante Karting Pola

 

El restaurante Karting Pola, a tan solo 1,5 km del centro de la capital del concejo sierense, comienza a preparar la Navidad. Una celebración para disfrutar en familia y en la que «cada vez más, la gente opta por llevarse el menú para casa», señala Tamara Fonseca, segunda generación al frente del restaurante, continuando la labor emprendida por sus padres.

Para la Nochebuena, el Karting Pola elabora un menú especial para llevarlo a casa. Ofrece diferentes platos elaborados a elegir- primeros platos, pescados y carnes- para que cada comensal   tenga en la mesa lo que más le gusta.

En Nochevieja brindan dos posibilidades; disfrutar de la cena en el mismo local seguido del cotollón de Año Nuevo, con las uvas de la suerte, o poder llevarse la cena para casa.

El cocinero, José Antonio Navareño, mima al detalle cada una de sus propuestas para las fechas que se avecinan, siendo fiel a la filosofía del restaurante. Fonseca y Navareño hacen un tándem perfecto en la nueva etapa del establecimiento que cuenta ya con 27 años.
El Karting Pola cuenta con una cuidada carta, muy elaborada, con productos de primera calidad mimados, una de sus señas de identidad, convirtiéndose en paso obligado por La Pola. Para conocer su cocina es imprescindible probar los menús diarios y el menú festivo, donde también destacan unos espectaculares postres caseros. También cuenta con una amplia variedad de tapas.

Además, Navareño, «suele sorprender, cada fin de semana, con platos de temporada», explica. Dependiendo de la respuesta de sus clientes, pueden incorporarlos a la carta. En función de la época del año la carta varía, pero en la época de cuchara -otoño e invierno- no fallan los callos caseros que se encarga de hacer su madre, Mª Isabel Río. La idea y puesta en marcha del bar con la pista de Karting partió de sus padres, José Ramón Fonseca y Mª Isabel Río, en el año 1990, cuando abrieron el primer circuito de Karting de Asturias, actividad que continúa.
Desde hace unos meses es posible degustar su cocina en casa gracias al servicio a domicilio que brinda a sus clientes. El reparto lo realiza por La Pola y alrededores, llegando incluso hasta Sariego.

En lo que se refiere a los vinos, el restaurante cuenta con una amplia y muy variada carta de vinos que se completa con la sidra. El Karting Pola cuenta con dos palos: Foncueva y D.O. Zythos, que escancian, conservando la esencia  de nuestra sidra.

Por sus instalaciones, con dos  comedores, donde se cuida al mínimo detalle su decoración de ambiente rústico, es el establecimiento indicado para  cualquier tipo de celebración, bien sea de familia-bautizos, comuniones, cumpleaños- de empresa o despedidas de solteros. También dispone de una amplia terraza, parte de la misma se encuentra cubierta.

La pista de karting es otro de los atractivos del establecimiento. «Fue la primera pista de karts que se abrió en Asturias», recuerda Fonseca, que continúa ofreciendo la posibilidad de disfrutar del mundo del motor en karts.

Próximamente estrenará nueva flota de vehículos. Actualmente cuenta con karts biplaza, para que un niño pueda ir con un adulto, así como vehículos infantiles y de adultos.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse