SIERO | DEPORTES

Moha Bakkali y Susana Celorio ganan la XXX Media Maratón de Siero

  • El chip decidió el ganador de la prueba, después de que los compañeros y amigos Bakkali y Álvarez realizasen todo el recorrido juntos.
  • Más de 400 atletas participaron en la primera media del calendario asturiano

El Fielato y El Nora, 03 Marzo 2019

Media Maratón de Siero Más de 400 atletas tomaron la salida en la Media Maratón de Siero.

Tres décadas de Media Maratón de Siero

 

Moha Bakkali (Universidad de Oviedo) y Raúl Álvarez (Oriente Atletismo) atravesaron juntos a la meta sin disputar el triunfo y se fundieron en un abrazo, después de compartir los más de 21 kilómetros de la prueba.

Amigos y compañeros de entrenamiento bajo las órdenes de Marcos Peón, optaron por «ir juntos todo el tiempo», aseguró Bakkali. Los dos se encontraban muy bien y las sensaciones, durante el recorrido, fueron muy buenas, apoyándose el uno en el otro.

Bakkali y Álvarez tras cruzar la línea de meta.

 

Tanto para Bakkali -primer atleta local- como para Álvarez los dos son los ganadores de la media de 2019. Es la primera vez que se da esta circunstancia y al final el desempate lo realizó el azar- convertido en el chip-. El primero en registrarse fue el de Bakkali, lo que le aupó al primer puesto. A pesar de no ser una distancia en la que no es especialista, demostró su buen estado en forma. «Una vez a la semana siempre realizo una entrenamiento largo y como soy de aquí, aproveché la media», aseguró. 

Mientras, su compañero de carrera reconoció que en todo momento «fuimos apoyándonos» lo que les hizo más llevadera la media, ayudados también por la climatología:«el tiempo no pudo ser mejor, ni mucho calor, ni mucho frío», puntualizó. Álvarez, quien el año pasado fue segundo en la prueba, le gusta la media sierense porque «cuenta con un recorrido muy chulo, a la vez que duro».

El tercero de la carrera fue Máximo Cordero (CD Horizonte Gijón).

Pódium masculino de la Media Maratón.

Entre las féminas, Susana Celorio (Bathco Running Team) fue la más rápida de la prueba, destronando a la atleta local Itziar Méndez (SCD Ribadesella) ganadora en las últimas ediciones y segunda este año. El pódium femenino lo completó la compañera de Celorio, Mónica Arias

Celorio, que realizó la prueba en solitario, reconoció sentirse muy cómoda  «a pesar de no poder mantener un ritmo constante, con tantas subidas y bajadas, por lo que opté por hacer mi carrera». Para Susana Celorio esta es la primera vez que gana la prueba.

Susana Celorio en plena carrera.

A las 10.30 de la mañana los más de 400 atletas tomaron la salida de la primera media del calendario asturiano, que este año cumplió sus tres décadas de vida. Un aniversario al que no quiso faltar todo un veterano de la prueba, José Rodríguez Fernández, quien a sus 78 años puede presumir de haber participado en todas las ediciones. «Llevo corriendo toda la vida y hoy no podía faltar». La carrera de hoy fue la última para el atleta que en sus mejores años deportivos fue Campeón de Asturias de Marcha y de Duathlón. Rodríguez guarda muy buenos recuerdos de esta media «en la que siempre me trataron muy bien» al tiempo que quiso destacar la buena organización de todo un clásico del running asturiano. 

Itziar Méndez, Susana Celorio y Mónica Arias.

Mario Marín, una de las liebres de la Media Maratón.

PINCHA AQUÍ PARA

VER UNA FOTOGALERÍA

El Club 2007 Llanera tuvo su representación en la Media de Siero. 

José Rodríguez Fernández lleva corriendo todas las ediciones de la Media Maratón de Siero.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Las infantiles del Atletismo Ciudad de Lugones se proclamaron Campeas de Asturias por equipos

El Club Oriente Atletismo encara la temporada con una plantilla de 97 atletas

La Media Maratón de Siero, primera del calendario asturiano