SIERO | SIERO

Noreña se suma a la Comisión Mixta de Violencia de Género de Siero

  • Entre los dos municipios hay 89 mujeres con seguimiento policial.
  • Tanto en Siero como en Noreña no existen casos catalogados como extremo o de riesgo alto.

El Fielato y El Nora, 09 May 2019

Un momento de la jornada de trabajo La reunión de la comisión mixta se celebró en el Ayuntamiento de Noreña.

Siero y Noreña, unidos contra la violencia de género

 

Noreña se incorpora a Comisión Mixta de Violencia de Género de Siero. En la reunión celebrada hoy jueves en el Ayuntamiento de Siero, técnicos municipales del Consistorio de Noreña se sumaron a la jornada de trabajo donde se abordó el análisis de los casos existentes, la valoración del riesgo y las medidas administrativas.

Entre los dos municipios hay 89 mujeres con seguimiento policial. En concreto, la Policía Nacional realiza el seguimiento de 42, la Policía Local de Siero de 16, la Guardia Civil de Pola de Siero de 14 y la Guardia Civil de Noreña de 17. En la actualidad no existen casos catalogados como extremo o de riego alto, 4 son de riesgo medio, 80 de riesgo bajo o no apreciado y otras 5 no cuentan con orden de protección o medidas judiciales.

La participación de Noreña es posible después de que, en el mes de marzo, se aprobase la inclusión en la misma fruto del buen entendimiento entre los dos Ayuntamientos. La edil de Servicios Sociales de Noreña, Ana González, valora muy positivamente «la coordinación entre las dos administraciones».

La comisión estuvo presidida por la concejala de Bienestar Social, Igualdad, Consumo y Salud, Natividad Álvarez, en la que también participaron representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de la Policía Local, la abogada del centro asesor de la mujer se Siero, técnicos municipales de servicios sociales del Ayuntamiento de Siero, representantes de Delegación de Gobierno y personal del Centro Penitenciario de Asturias.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Siero comienza una campaña de tolerancia cero con la violencia machista en las fiestas

Cangas de Onís contra la violencia machista

Carrera Infantil contra la violencia de género en Noreña