SIERO | PAÑEDA

Pañeda clasificó casi 400 variedades de setas

  • Exito de las Jornadas Micológicas

El Fielato y El Nora, 08 Noviembre 2015

Etiquetas : Pañeda setas
Muestra de setas en Pañeda. Muestra de setas en Pañeda.

La Sociedad Micológica de Pañeda superó su objetivo, llegar a las 350 variedades de setas en esta XXVI Exposición,  que se celebró hoy domingo en las escuelas de Pañeda. "No solo no conseguimos nuestra meta, sino que la superamos llegando casi a las 400 variedades diferentes", señala el micólogo del colectivo sierense, Toño Sánchez. "Podíamos tener más setas en la muestra, pero no las sacamos porque no están clasificadas. Sabemos más o menos de cuales se trataría, pero ante la duda preferimos no exponerlas". Lo cierto es que entre ellas se encuentran cosas "muy curiosas y preciosas".

De estas 400 setas, 21 son novedades en la muestra. Las que más llaman la atención a quienes se acercan a la exposición son las setas tóxicas, este año se muestran 6 mortales, de la familia de la Amanita Phalloides.
Sánchez destacó la colaboración de los vecinos y aficionados a este mundo, "una ayuda imprescindible".
"Os tengo que felicitar, es impresionante y muy interesante", aseguraba un visitante a la muestra al paso de Sánchez.

A la cita no faltó la alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña, quien de la mano del propio Sánchez y de Juan Rodríguez, recorrió cada mesa de la muestra e incluso la zona de clasificación.
Otras de las zonas de paso obligado es el bar, donde se pudo acompañar el vermú del domingo con un pincho de setas.  Además, este fin de semana, 38 restaurantes de la Comarca del Nora se sumaron a las Jornadas Gastronómicas de las Setas de Otoño. Unas jornadas que se prolonga hasta el próximo fin de semana.

La alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña, visitó la muestra de Pañeda.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse