SIERO | SOCIEDAD

Premio Comercio de Oro de Siero para la joyería Constantino Álvarez y el Bazar El Cero

  • El Premio anual al comercio local de proximidad innovador, 2018, ha recaído en la tienda Azul Marino de Pola Siero
  • Siero entregará sus Premios de Comercio en una gala el próximo 16 de noviembre en el Teatro Auditorio

El Fielato y El Nora, 09 Noviembre 2018

Premios Comercio Siero José María Álvarez Pérez de la Joyería Constantino Álvarez

Comercios de Oro en Siero

 

La Joyería Constantino Álvarezel Bazar el Cero han sido elegidos como los Comercios de Oro de Siero, por su trayectoria empresarial en la capital del concejo. Los más de 50 años de servicio en La Pola les llevan a ser merecedores de este premio, tal como aseguró la edil de Urbanismo, Empleo y Desarrollo Económico de Siero, Noelía Macías, tras dar a conocer, hoy viernes, el fallo de los galardones.

La Joyería Constantino Álvarez se llevará otro galardón en la gala de los Premios del Comercio de Siero, el que recogerá José María Álvarez Pérez (segunda generación al frente del negocio). Álvarez decidió continuar el trabajo de su padre, Constantino Álvarez, quien en el año 1945 abrió la joyería en el mismo lugar en el que actualmente se encuentra (en la calle Conde Santa Bárbara de Pola). José María se incorporó al negocio en el año 1975. «Siempre lo ví en casa y decidí seguir». En este tiempo «se han hecho dos reformas, aumentando el tamaño del negocio, donde siempre hubo comercio de joyería, relojería, bisutería, trofeos y regalos», señaló José María, quien todavía continua en activo ayudando a su hijo (tercera generación al frente del negocio).

La joyería Constantino Álvarez comparte galardón con sus vecinos, el Bazar El Cero, todo un referente en la capital del concejo. Patricia Antuña González está al frente del negocio familiar y representa la cuarta generación. 

 

Patricia Antuña -cuarta generación- con su madre, Mercedes González Tous. 

El señor Andrés, como todo el mundo le conocía en La Pola, fue el impulsor de este negocio. Los inicios se remontan a 1931 o, por lo menos, ese es el documento más antiguo que tienen guardado. La venta por los mercaos de la zona fue el germen de este establecimiento que, durante sus primeros años de funcionamiento, se conocía como “La karaba” pasando, antes de la Guerra, a llamarse “095”. Mercedes Tous heredó el negocio del Señor Andrés, el tío que la crió. Su hija, Mercedes González Tous, continuó con el negocio, al que se incorporó Patricia Antuña González, la actual gerente, hace más de 25 años.

El galardón anual al comercio local de proximidad innovador 2018 ha recaído en la tienda Azul Marino de Pola Siero. Adaptándose a los nuevos tiempos cuenta con su propia página web, gran presencia en las redes sociales y una tienda on-line que funciona muy bien.

Las distinciones se enmarcan dentro de las actividades e iniciativas programadas en la Semana del Comercio de Proximidad de Siero, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con las asociaciones de comercio local del concejo: Asociación de Comercio Local de Siero, La Unión de Autónomos Comercios y Servicios de Siero y comarca, y la Asociación de autónomos de Servicio y Comercio de Lugones (ASECOL). El objetivo de esta semana es promover el consumo en el pequeño comercio local.

En la gala, que se celebrará en el Teatro Auditorio el próximo día 16 a las 20 horas, también se entregarán los premios del concurso de relato infantil “Un día de compras en mi localidad”.  Los ganadores son, en la CATEGORÍA A, 1º y2º de primaria:  1º Premio: Yaiza García García por su relato “Un día de compras por las tiendas de Lugones”. 2º premio: Circe Martínez Arbesú por “Las tiendas pequeñas”. Tercer premio, exequo: Yara Benjumea Reimondo y su relato “Un día de compras por Lugones” y César Ureta Carrocera por su trabajo “Un día comprando”.

En la CATEGORÍA B, 3º y 4º  de primaria: Primer premio: Alejandro Díaz Martínez quien presentó un texto que lleva por título “Mi amigo el trasgu, consejero comercial”. Segundo premio: el relato “Un día fantastico” escirto por Martín Ureta Carrocera. Tercer premio, exequo: el relato “un día de compras con mamá” de Irene Lorenzo Canteli y “Las cinco amigas jefas” de Andrea Portilla Díaz.

La Gala del Comercio, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Siero, implicando a los tres colectivos de comercio y con un trabajo en conjunto con el resto de los grupos de la Corporación, pone el broche de oro a las actividades enmarcadas dentro de la Semana del Comercio Local que incluyeron, además, cursos formativos para los asociados a estas entidades.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Premio Comercio de Oro para la Ferretería Comercial González de La Pola