SIERO | SOCIEDAD

Santa Marina celebra sus fiestas patronales

  • La fiesta se despide el lunes con la jira campestre y el concurso de siega, Memorial Salvador Fuente.

El Fielato y El Nora, 04 Agosto 2018

Santa Marina Fiesta Iker, Fidel e Iria en la comida de las fiestas de Santa Marina

Santa Marina está de fiesta

 

Los Cuquiellos de Santa Marina sentaron a la mesa a 300 comensales que, un año más, degustaron el cordero asado durante la celebración de las fiestas de la parroquia sierense. El sábado se prepararon 26 corderos para dar de comer a los asistentes. El equipo encargado del asado comenzó a trabajar a primera hora de la mañana.

En grupo de amigos o en familia, los romeros fueron llenando las mesas de la carpa de la fiesta. Y es que a las tres de la tarde el sol comenzó a salir, por lo que fue necesario cobijarse bajo ella. 

Los pequeños  Iker, Fidel e Iria, aprovecharon para comer cordero y así reponer fuerzas para la tarde de diversión que les esperaba con los juegos infantiles en el prau de la fiesta. 

 

 

 

 

La celebración en Santa Marina continua el domingo con la novedosa ruta de coches clásicos. La concentración de los participantes será en el prau de la fiesta a las 10.30 de la mañana.

Al mediodía se oficiará la misa en el templo parroquial y después saldrá la procesión y habrá sesión vermú.

El domingo por la tarde los parroquianos se enfrentarán en el tradicional partido de solteros contra casados. La jornada dominical se despide con los campeonatos de tute y parchís en el prau de la fiesta.

El concurso de siega, y la jira campestre, con reparto del bollu a los socios, centrarán las actividades del último día de fiesta en la parroquia sierense, el lunes 6 de agosto. Para los socios y vecinos fallecidos durante el último año se oficiará la misa en su recuerdo a partir de las siete de la tarde.

El concurso de Siega, Memorial Salvador Fuente, patronacinado por Caja Rural de Asturias, animará la tarde antes de que los romeros compartan merienda en la jira campestre.

La comisión de fiestas entregará el lote asturiano (compuesto por bollu preñau y botella de vino) a partir de las ocho de la tarde. 

La orquesta Xacobeo será la encargada de amenizar la verbena. Los parroquianos que más aguante tengan podrán reponer fuerzas con la gran chocolatada fin de fiesta.

 

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El entorno del campo de la iglesia de Santa Maria acogió el Mercáu Tradicional