SIERO | SOCIEDAD

Siero comienza una campaña de tolerancia cero con la violencia machista en las fiestas

  • Las Sociedades de Festejos del concejo colaboran con esta iniciativa

El Fielato y El Nora, 06 Julio 2018

César Díaz y Natividad Álvarez presentaron la campaña.

 Siero espacio libre de violencia machista

 

Con la llegada del verano y el inicio del calendario festivo en el concejo, el Ayuntamiento de Siero, a través de las concejalías de Igualdad y Festejos, pone en marcha una campaña de tolerancia cero a las agresiones machistas. «Pretendemos dar información para prevenir y ayudar en caso de violencia y agresiones machistas en nuestras fiestas de verano», explicó la edil de Igualdad, Natividad Álvarez, quien espera que no se produzca ninguna.  Álvarez estuvo acompañada en la presentación de la campaña por su compañero, César Díaz, responsable del área de Festejos.

En el folleto que se ha editado, que es muy sencillo, el Consistorio explica como dentro de su política de lucha contra cualquier forma de violencia machista, y ante el inicio de las fiestas en el concejo, considera que las fiestas deben de ser lugares de ocio y divertimento para todas las personas que en ellas participen (hombres y mujeres) y que ni el alcohol, ni las drogas, ni el ambiente festivo pueden justificar ningún tipo de acto que atente contra la libertad y dignidad de las mujeres. También aparecen los números de teléfono de interés general (112 emergencias091 Policía Nacional, 092 Policía Local, 062 Guardia CivilCAM SIero: 985 724 628 y CAVASYM: 985 099 096) para que las mujeres sepan donde dirigirse en caso de sufrir alguna agresión. 

Las Sociedades de Festejos del concejo colaboran en esta iniciativa tras recibir una carta donde se les explica esta campaña además de pedirles que se identifiquen como espacios «libres de violencias machistas» y les ayuden a repartir los folletos con la información donde se puede encontrar los números a utilizar en caso de sufrir una agresión.

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Los alcaldes de Siero protagonizan la historia de la administración municipal

Finalizadas las obras de reparación del Paraguas de Pola de Siero