SIERO | ELECCIONES MUNICIPALES

Un renovado Pinsi sale a por todas en Siero

  • La condición de ser un equipo independiente es uno de sus máximos valores sin tener que responder a ninguna disciplina de partida, solo a la ciudadanía de Siero.
  • El PInsi prima el mantenimiento de los actuales servicios frente a obras faraónicas.
Candidatura Pinsi El renovado equipo del Pinsi para las elecciones de mayo.

El Pinsi presentó su candidatura

 

El Partido Independiente de Siero (PINSI) por primer vez incorpora dos personas de Lugones a su candidatura. Un equipo renovado y rejuvenecido en el que están representadas la mayoría de las parroquias del municipio.

Rubén Ordiales, cabeza de lista, aseguró en la presentación de la candidatura que el máximo valor que tienen es que son independientes y que su única condición es trabajar para mejorar Siero. Su programa ya está muy avanzado y sus propuestas son reales y necesarias: «no queremos grandes obras faraónicas, sino un mantenimiento de lo que hay».

En este sentido, la zona rural será una de las prioridades para el partido independiente, consciente de que es un área grande que cuenta con 15.000 habitantes, «hay que buscar una solución consensuada para fijar población, centrada en la mejora de los medios de transporte y las comunicaciones (wifi e internet)», señaló Ordiales.

También apuestan por acercar el Ayuntamiento a la ciudadanía para que «sea más ágil en los tramites, más cercano con los vecinos (porque consideran que ahora no hay con quién hablar y se está de espalda a los vecinos) y más transparente». Además, exigirán un control y seguimiento de las obras «porque se gasta más en subsanar». En este sentido, ponen como ejemplo La Pola donde «las grandes inversiones nunca se han hecho a la primera».

Como cuarto concejo de la región, desde el PINSI se considera que «hay que ser más ambicioso» y aspirar a programas de eficiencia y energías renovables con miras de futuro y en conjunto.

La mejora del área de Servicios Sociales, con un mejor funcionamiento en la tramitación de expedientes, así como la necesidad de ampliar las plazas el ERA, para dar servicio a una población envejecida en el concejo, son otras de sus prioridades.

Según el PINSI, además, el turismo se tiene que convertir en uno de los motores de la economía local y, para ello, consideran que hay que empezar a recuperar el amplio y abandonado patrimonio. De hecho abogan por fomentar el turismo rural poniendo en valor lo mucho que se tiene. Tampoco se olvidan de potenciar el camino de Santiago.

El equipo del PINSI es consciente de que el próximo mandato va a ser más complicado por lo que abogan por el diálogo de las fuerzas y anuncian que negociarán con quien se lo pida. Eso sí, puntualizando «que no con un cheque en blanco».

 

Candidatura:

1. Rubén Ordiales

2. Alicia Menéndez

3. Iván Iravedra

4. Montserrat Moro

5. Pedro Quirós

6. Natalia Álvarez

7. Antonio Cuenco

8. María Dolores García

9. José Manuel González

10. Belén Díaz

11. F.Iván Gorgojo

12. Yaiza Requejo

13. César Solís

14. Ana María González

15. Pablo Fernández

16. Elena Noche

17. José Luis Villanueva

18. María Belén Infiesta

19. Juan José Mencia

20. María Enedina González

21.Jorge Camino

22. Lucía Menéndez

23. Mario Berjarano

24. Lidia Ordiales

25. Juan Camino

Suplementes

26. Paula Tabárez

27. Luis Alberto Prendes

28. María del Carmen Galán

29. Ana González

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

El empleo, una de las prioridades reflejadas en el programa electoral del Pinsi

El empleo, una de las prioridades reflejadas en el programa electoral del Pinsi Juan Camino adelantó que el PINSI está dispuesto a formar parte del futuro gobierno de Siero «pero no a cualquier precio». Leer mas...

Partido Independiente de Siero (PINSI)

El voto del Pinsi garantiza la aprobación de los Presupuestos de Siero