SIERO | XIXÚN

Xixún celebra las fiestas de San Antonio

  • Hoy, domingo, habrá una paellada a partir de las tres de la tarde.

El Fielato y El Nora, 11 Junio 2017

xixún-san-antonio-alcalde-siero-garcía Ángel García, el pregonero, con las homenajeadas en Xixún.

Fiestas de San Antonio

Las vecinas Lola y Margot Fanjul, dueñas del prau de Xixún, donde se celebra la fiesta de San Antonio, y que todos los años cedena la comisión organizadora recibieron un homenaje junto con María Esther Fernández y Vicentina Suárez el sábado, día grande de las celebraciones en la parroquia sierense, que tuvieron como pregonero al alcalde de Siero, Ángel García.

«No pude negarme, a pesar de que no soy muy partidario de los pregones», puntualizó el edil, quien confesó que «cuando me puse a escribir estas líneas me di cuenta de lo mucho que me une Xixún. En primer lugar el Santo, porque aunque la gente me conoce como Ángel, mi nombre es Ángel Antonio». Como segundo vínculo recordó al que fue primer pregonero de las fiestas de San Antonio allí, «Juan José Corrales, alcalde de Siero por aquel entonces y con el que guardo una gran amistad». El alcalde de Siero animó a mantener fiestas como la de Xixún, porque fomentan la vecindad.

El pregón y los homenajes dieron paso a la celebración como tal con el concierto del coro Samartino, la comida popular y la diversión durante toda la tarde.

Hoy, domingo habrá una comida de hermandad con la paella como protagonista y por la tarde actuará el grupo de baile de "Shake It" de María Eugenia.

A partir de las 21 horas actuará el Solista J.R.

xixun-san-antonio-siero

Comida de prau el sábado en Xixún.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse