SIERO | SOCIEDAD

Zancadas de los alumnos del Colegio Xentiquina contra la Leucemia Infantil

  • La comunidad escolar de Lieres consigue reunir más de 360 euros en una carrera solidaria

El Fielato y El Nora, 26 Octubre 2018

Lieres carrera solidaria Los 88 escolares de Xentiquina participaron en esta prueba solidaria.

Carrera cooperativa en Xentiquina

 

Estudiantes, profesores y padres del Colegio Público Xentiquina, de Lieres (Siero) aportaron su granito para ayudar a acabar con la leucemia infantil participando en el programa de la IV edición de la Vuelta al Cole de la Fundación Unoentrecienmil.

Los 88 alumnos de Xentiquina esperabana la una de la tarde en le patio del centro, a que se diese la salida de esta prueba que recaudó 360 euros para sumar a la causa contra el cáncer infantil.

Los primeros en salir fueron los escolinos mayores, dando paso a los más pequeños que, con mucha emoción, completaron el circuito preparado para la ocasión. El director del Centro, Rubén Martínez, les recordó que lo importante era participar y no llegar los primeros.

 

Los escolares de Lieres preparados en la línea de salida.

 

Los padres y profesores también se sumaron a esta iniciativa y cerraron el recorrido cubriendo la distancia andando 

 

Xentiquina fue uno más de los 800 Colegios -de todo el territorio nacional- que participaron en la iniciativa. «A esta misma hora otros escolares de diferentes comunidades están haciendo lo mismo que vosotros», aseguró Martínez. En total, más de 300.000 niños participando en esta iniciativa que simboliza el mejor ejemplo de movimiento de Colegios unidos a favor de la investigación contra la leucemia infantil.  

Sin darse cuenta, los alumnos de Lieres recibieron una importante lección de vida en la que se fomentan valores como concienciación, compromiso, esfuerzo, solidaridad, compañerismo, lucha, sacrificio, superación y espíritu de equipo, en una jornada deportiva con un marcado sentido de reivindicación: se necesitan más medios para la investigación de la leucemia infantil ya que el cáncer pediátrico es la primera causa de muerte por enfermedad hasta los 14 años.

 

Los padres y profesores de Xentiquina se sumaron a esta carrera solidaria

La Fundación Unoentrecienmil nació en 2012 con el objetivo de impulsar proyectos de investigación contra la leucemia infantil, enfermedad que se diagnostica cada año en España a 300 nuevos niños y que arroja una terrible estadística: 2 de cada 10 niños diagnosticados no la supera. Desde entonces ha destinado ya más de 600.000 euros en investigación: Son ya siete becas –cinco anuales-, actualmente hay un investigador español en Seattle aprendiendo las técnicas más punteras para aplicarlas en España tras un año de estancia gracias a la Beca de Destino, se ha abierto una línea de investigación sobre los beneficios de la práctica del deporte en la cura del cáncer infantil y la hipótesis de la II Beca de Investigación del Dr. Antonio Pérez Martínez se convierte ahora en una realidad en forma de ensayo clínico esperanzador.

 

Pequeños y mayores compartieron esta jornada.

Los escolares recorrieron el cirsuito preparado, dando una vuelta por su Colegio.

Hubo padres que realizaron la prueba solidaria junto a sus hijos.

Los estudiantes se preparan para la carrera.

Los estudiantes de infantil se mostraron ilusionados con esta carrera.

Al finalizar, los estudiantes querían volver a dar una vuelta por el circuito.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Sextaferia en el Colegio Xentiquina de Lieres

Magüestu en el Colegio Xentiquina de Lieres