El Nora | SIERO

Un niño en un linaje de mujeres

  • Emiliano es el segundo tataranieto de Enki, natural de Campo Caso pero instalada hace años en Pola
Ana Elena, Almudena (con el pequeño Emiliano) Margarita y, sentada, Verónica.

Emiliano, el niño de sus ojos


Emiliano Peláez del Río, de dos meses, es la quinta generación  de la saga familiar de la casi centenaria Verónica Vega Fernández (de 99 años. En marzo cumple los 100). Un niño en un linaje de mujeres que se ha convertido en el chico de sus ojos.
Verónica Vega es la matriarca  de esta saga que continúa con su hija, Margarita Díaz; su nieta, Ana Elena Suárez; su bisnieta, Almudena del Río y ahora, rompiendo el reinado de las mujeres, el pequeño Emiliano.

La llegada del benjamín fue una gran sorpresa para la familia, porque no se lo esperaban. «Cuando nos dieron la noticia lloramos, pero de alegría», aseguró la recién estrenada güelita, Ana Elena Suárez, un título que la enorgullece: «lo llevo muy bien» dice. Además ella, a sus 53 años, puede presumir de tener güelita.

La matriarca es natural de Campo de Caso pero se trasladó a vivir a Tuilla (Langreo). Hace ya unos cuantos años que reside en La Pola con su hija, Margarita. Para Enki (como todas sus bisnietos la llaman, incluso los amigos del pueblo) Emiliano es el segundo tataranieto: «ya tengo uno de cinco años, pero ahora llegó otro y estoy muy contenta» asegura, mientras disfruta viendo como pasan los días y va creciendo. El estar en Pola le permite verlo con bastante frecuencia.

«Estoy contentíiiiisima», asegura la nueva bisabuela, que reconoce que «ya tengo ganas de que mi nieta comience a trabajar para cuidarlo yo. Es que los niños me encantan» asegura. Díaz tuvo tres hijos y seis nietos, aunque cuidó a muchos más pequeños, de familiares e incluso de vecinos. Considera que siempre tiene que haber un niño pequeño en casa «porque dan mucha alegría». Ahora le llega su bisnieto, que le viene como un regalo anticipado de Reyes. «Nunca pensé que llegase a tener un bisnieto», asegura mirando feliz al rey de la casa.

Por parte paterna, Almudena del Río también tiene una familia larga, de cuatro generaciones. Emiliano acaba de hacer bisabuelos a Julia Beltrán y Luis del Río (sus abuelos) y güelito a su padre, Luis Antonio del Río.

El sábado, coincidiendo con el bautizo de Emiliano, se reunió toda la familia. El pequeño de la saga hereda el nombre de la familia paterna.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse