FIELATO TV | Desde la Atalaya

Premio en Ribadesella

  • "Las Riosellanas de la Cultural regresaron satisfechas y con pena de su viaje por la capital del califato"

El Fielato y El Nora, 10 Junio 2014

¡¡Por fín!! una buena noticia para Xuncu. El reconocimiento a la Horticultura de la Feria de la Ascensión se vino para La Mediana. Roberto (tín) Capín, joven emprendedor, supo poner en marcha una empresa que demuestra que la agricultura tiene futuro. ¡Enhorabuena!.

 

Viaje a Córdoba

Las Riosellanas de la Cultural regresaron satisfechas y con pena de su viaje por la capital del califato. Pena por no poder alargar mas los tres días, escasos, de estancia. Satisfechas por la buena acogida de la Asociación Cultural Aires de Córdoba; algunos componentes ya conocían Ribadesella, otros prometieron hacerlo en fecha próxima.

Lo que casi nadie conocía era el deporte de los bolos asturianos; todos conocían las boleras americanas.

Bonita ciudad de día y de noche para un inolvidable viaje, con parada, a la vuelta, en Segovia, donde se practica  otra modalidad de bolos un poco parecida a la nuestra.

 

Fiestas

Parece ser que junio va a ser un mes de muchas celebraciones festivas. La primera, S. Antonio en Collera; antiguamente se celebraba también en Xuncu, pero ahora quedó reducido sólo a la misa. Los de Collera cuentan con una persona que mueve las masas; hacían falta más como él.

 

Foro Piraguas

También en la Villa hacía falta que alguien moviera las masas, aunque ya están bastante movidas, apoyando la petición de “fiesta” en Piraguas, pero se queda mucho en hablar y poco obrar. Mientras no se cambie el sistema, las Piraguas serán un medidor de las toneladas de basura que genera la fiesta.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse