SARIEGO

Parajón, lo deja

Javier Parajón, que lleva 24 años al frente del Ayuntamiento de Sariego no se presentará a las próximas elecciones municipales. «Todo tiene un principio y un final».


Después de 36 años vinculados a la vida municipal, 24 de ellos como alcalde de Sariego, el veterano político anuncia que no encabezará la candidatura de PROMUSA a las elecciones municipales

parajon-sariego-alcalde.jpg

El alcalde de Sariego, Javier Parajón, se jubila de la política municipal. «Llegó el momento de la renovación y buscar una candidatura con gente nueva, nuevos proyectos e ilusiones», aseguró a EL NORA.
Parajón considera que el ciclo se ha completado, «todo tiene un principio y un final». Con la llegada de la democracia Parajón dio el paso y se comprometió con sus paisanos en la candidatura independiente PROMUSA (Progreso Municipal de Sariego). Comenzó en el año 1979 como concejal, hasta encabezar la candidatura independiente en cinco ocasiones. En el mandato 1999 a 2003 lo hizo con URAS, apoyando al ex presidente del Principado Sergio Marqués, y también contó con el respaldo de sus vecinos.
Reconoce que la decisión está «muy meditada» y que «no fue nada fácil tomar después de tantos años, aunque cuesta menos marchar cuando tengo la sensación de haber contribuido a mejorar Sariego». Asegura «que no hay marcha atrás».
De todos estos años como regidor de Sariego «más que grandes proyectos e inversiones me quedo con las personas que he conocido», asegura. En primer lugar se muestra muy agradecido «a los vecinos de Sariego, que fueron quienes me permitieron ser alcalde del pueblo en el que nací». También tiene buenas palabras para muchas de las personas que conoció y  con las que trabajó. «He aprendido mucho de todos, de los funcionarios, de los compañeros de la FAC, independientemente del signo político, de los representantes del Principado o como presidente de la Comarca de la Sidra, de quienes fueron compañeros».
Tras las elecciones «me dedicaré a mi familia, los primeros que me apoyaron y animaron a estar en primer línea política».
Parajón tiende la mano al futuro equipo de gobierno. «Si me necesitan, aquí me tendrán, humildemente les ayudaré en lo que pueda ser importante para Sariego».
El alcalde saregano confía que su jubilación no sea el final de PROMUSA. «No somos un partido político al uso y se buscaremos un candidato que vuelva a contar con el apoyo del pueblo, que al final es quien decide».