Llanera abre las puertas al resto del mundo

  • Los Exconxuraos viajaron de Llanera a Fitur

El Fielato y El Nora, 24 Enero 2017

llanera llevó los exconxuraos a Fitur Foto de familia del alcalde de Llanera, el director de Turismo y los Exconxuraos.

Los Exconxuraos en Fitur

Llanera abrió sus puertas al mundo en el mayor escaparate de turismo, la Feria de FITUR 2017, que se celebró la pasada semana en Madrid.

Gerardo Sanz, alcalde de Llanera, abanderó la expedición del concejo que se mostró los encantos de este municipio,  queestán «en el corazón del corazón del Principado», señaló  Sanz.

Los Exconxuraos, como no podía ser de otra manera, se convirtieron en una de las señas de identidad de Llanera, de la que también se expusieron otros atractivos como la cita ecológicade FAPEA, el Concurso de Ganado o ECO Llanera.

«El reclamo de Llanera está precisamente en los eventos que organizamos a lo largo del año, que son diferentes y únicos en la región», señaló el alcalde, al mismo tiempo que reconocío que «Llanera es más que su industria y los polígonos, que también son importantes para el concejo, pero tenemos más recursos que ofrecer al visitante y gracias a eventos como estos ponemos a Llanera en el mapa».

exconxuraos de llanera de asturias

Esta fue la primera vez que Llanera apuesta en serio por promocionarse en Fitur. «Ha sido una experiencia muy positiva», reconoció el alcalde, portavoz del municipio en el stand del Principado de Asturias el pasado jueves en la Feria Internacional de Turismo, donde se aprovechó para presentar el nuevo folleto promocional de Llanera.

La historia del concejo se pone de actualidad cada año con la celebración, el primer fin de semana del mes de julio, de Los Exconxuraos. Una fiesta de tres días: el viernes de Rebelión, el sábado de Excomunión y el domingo de Perdón.

A Madrid también viajó el grupo de teatro que cada año realiza la actuación teatral de los Exconxuraos, repasando la historia. En el stand del Principado se pudo ver una pequeña muestra de su trabajo.

El Concurso de Ganado es otro de los atractivos del municipio. La apuesta por el mundo rural, con gran protagonismo en Llanera, también fue destacada en la exposición. Las mejores reses de la cabaña asturiana se pueden encontrar en el recinto ferial de Llanera. Una muestra que lleva celebrándose desde hace más de cuatro décadas.
Relacionado con el mundo del campo, está la apuesta por la agricultura ecológica. Desde hace tres décadas, a mediados del mes de agosto, Llanera tiene una cita con la Feria de Productos Ecológicos, FAPEA. Más de 70 productores locales, regionales, nacionales e internacionales se dan cita en esta cita, referente para el sector.
Además, desde el Ayuntamiento se pretende dar un paso más y en este 2017 se contará con un mercado mensual ecológico, tras la buena experiencia del mes de octubre. No hay fecha marcada en el calendario, que estará condicionada «por la producción», señaló el alcalde.

No hay que olvidarse del patrimonio, una gastronomía de calidad y otros atractivos dirigidos al  mundo del deporte como son el Museo de Fernando Alonso; el Centro Deportivo de La Morgal, con piscinas exteriores de cara al verano; las áreas recreativas, las rutas  y caminos por Llanera, un municipio para perderse en pleno corazón de la región.

llanera presentó a los exconxuraos en fitur

Guardar

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Fiesta de Los Exconxuraos, historia y buena mesa

Fiesta de Los Exconxuraos, historia y buena mesa El primer fin de semana de julio tiene lugar en el recinto ferial de Llanera, en la carretera que une Posada con San Cucao, una peculiar fiesta de carácter… Leer mas...