Los Trece del Sidrón se mudan a Infiesto

  • La muestra se ubicará, de manera permanente en Infiesto.

El Fielato y El Nora, 22 Enero 2016

El alcalde de Piloña, Iván Allende, anunció en Fitur que la muestra "Los 13 del Sidrón" creada por la Dirección General de Patrimonio del Principado de Asturias y la Universidad de Oviedo, se ubicará de manera definitiva en Infiesto.

El Ayuntamiento de Piloña y los responsables del Plan Estratégico del Comercio y Turismo piloñés apuestan por instalar la muestra en el edificio de la Obra Pía, en el espacio que ocupó la Biblioteca. En la Obra Pía está también la Casa del Tiempo, o Museo del Reloj, lo que permitiría gestionar ambos recursos de manera más óptima.

Los Trece del Sidrón son los restos –más de 2.000 piezas– recogidos en esta cueva, que está en la parroquia de Borines . Este grupo de neandertales lo componían siete individuos adultos, tres adolescentes, dos jóvenes y un infantil. Además de los restos óseos, también forman parte de los hallazgos en el yacimiento del Sidrón otros 300 objetos líticos.

El presidente del Plan Estratégico de Comercio y Turismo, Nacho Montes, se mostró también muy satisfecho con esta buena noticia para Piloña, «era difícil de entender para los piloñeses que esta muestra sobre el Sidrón ya se hubiese localizado en otras zonas de Asturias y que estuviese viajando de forma itinerante por otros puntos del país y que en Piloña todavía no se conociese», apuntó.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Lotu, embajador de Piloña en Fitur