Torazu recoge su acreditación como uno de los Pueblos más bonitos de España

  • Torazu y Lastres ostentan el título de "Pueblos mas Bonitos de España"

El Fielato y El Nora, 19 Enero 2016

Vista aérea de Torazu. Vista aérea de Torazu.

El pueblo de Torazu, en el concejo de Cabranes, recogerá en Fitur su acreditación como uno de los “Pueblos más bonitos de España”, galardón que también recibirán otras ocho localidades españolas.

Esta asociación entregará a los representantes de cada uno de estas localidades el diploma que lo acredita como uno de los 44 pueblos más bellos de España.

El evento contará con la participación, entre otras personas, del Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y del presidente de la Asociación de los Pueblos más bonitos de España, Francisco Mestre, además de los alcaldes de los 44 municipios que conforman esta asociación.

La Asociación nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los pueblos más bonitos que hay en la geografía española, que destilan historia y cultura a la par.

Esta agrupación fue creada en mazo de 2011 y para pertenecer a la misma los municipios que lo soliciten deben pasar una auditoría en la que se valoran aspectos como la conservación del patrimonio o la limpieza.

Sólo un 20 % de los pueblos que piden la adhesión consiguen superar esta auditoría para obtener el sello y el cartel que los acredita como “uno de los pueblos más bonitos de España”.

Lastres, también de la Comarca de la Sidra, es otro de los Pueblos más bonitos de España.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse