FITUR Asturias 2017 | VILLAVICIOSA

Villaviciosa en la Agenda Europea de los actos de Carlos V para 2017

  • Fitur acogió la primera reunión de todas las Comunidades por donde discurren las Rutas de Carlos V.

El Fielato y El Nora, 19 Enero 2017

rutas europeas de carlos v Reunión de las comunidades vinculadas a las Rutas de Carlos V.

Rutas de Carlos V

Hoy se celebró en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2017 la primera reunión sobre las Rutas de Carlos V, de las comunidades españolas por las que transcurren. En el encuentro, que tenía lugar en el pabellón de Extremadura, participaron directores generales de Turismo, y representantes de: Andalucía, Asturias, Extremadura, y Castilla y León, y el representante del Consejo de Europa y de varios municipios miembros de la Red, entre los que está Villaviciosa de Asturias.

El objeto de esta primera reunión es promover la integración de los gobiernos autonómicos en la Red de Cooperación de las Rutas Europeas de Carlos V. El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, que asistió a la reunión propuso la firma de un protocolo de colaboración entre los gobiernos autonómicos en  materia de promoción nacional e internacional de los eventos culturales y turísticos de las rutas de Carlos V.

El común de los objetivos es que esa colaboración estrecha se inicie este año 2017, con ocasión de la celebración de los actos del V Centenario de la llegada a España de Carlos V, en concreto a Villaviciosa. La primera de las Rutas de Carlos V fue la de Tazones a Valladolid.

Agenda Europea

Tras la reunión se presentaba la Agenda Europea de los actos de Carlos V para 2017, en la que están incluidos los actos del V Centenario de la llegada del joven Príncipe, Carlos de Habsburgo, a Villaviciosa, adonde llegó desde Bruselas.

 

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Villaviciosa en Fitur de la mano del V Centenario de la llegada de Carlos V

El Oriente de Asturias desembarca en Fitur 2017

El Oriente de Asturias desembarca en Fitur 2017 El stand del Principado de Asturias en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2017 albergará a lo largo de la jornada de hoy jueves, 19 de enero… Leer mas...

Cangas de Onís lleva el turismo religioso del Oriente de Asturias a Fitur