FITUR Asturias 2018 | ASTURIAS EN FITUR

Asturias lleva a FITUR 2018 un stand multisensorial con más espacio para las empresas

  • El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isacc Pola, y el director general de comercio y Turismo, Julio González Zapico presentaron el stand de Fitur
  • Asturias estará presente por primera vez en el salón paralelo de FITUR LGTB

El Fielato y El Nora, 11 Enero 2018

Presentación-Fitur-Asturias-Pola-Zapico Isaac Pola y Julio González Zapico.

Asturias en FITUR 2018


El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isacc Pola, y el director general de comercio y Turismo, Julio González Zapico presentaron hoy en un acto que tenía lugar en el Hotel de la Reconquista, en Oviedo, el stand que el Gobierno del Principado de Asturias tendrá en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2018, que se celebra en Madrid, entre el 17 y el 21 de febrero.

Asturias tendrá en la FITUR un pabellón de 660 metros cuadrados, con un hórreo como protagonista del conjunto. El stand del Principado es 30 metros cuadrados mayor que el de la edición del año pasado y se amplía así el área de los profesionales para que se convierta en un atuéntico centro de negocios  “para impulsar la labor de comercialización que desarrollan los empresarios asturianos en Fitur”, aseguró el consejero. Se trata de una zona que, por primera vez tendrá independencia del resto del pabellón y contará con acceso propio externo, lo que lo dota de mayor relevancia y exclusividad.

El pabellón es también una apuesta tecnológica. “La tecnología no entra en conflicto con la tradición, sino que la complementa y le aporta mayor potencial”, aseguró Pola respecto a las pantallas led que mostrará el hórreo, conectadas a las redes sociales de Turismo de Asturias.

En la presentación se reseñó tamibén el caracter multisensorial del pabellón. Se trata de una inmersión sensitiva que forma parte de la obra del Paisaje Sonoro del Paraíso Natural del artista asturiano Juanjo Palacios y que permite evocar los olores y sonidos del Principado.

También tendrán relevania en el stand los nueve productos turísticos que recoge el Programa de Turismo Sostenible 2020 (turismo de naturaleza, turismo cultural, turismo rural, activo y deportivo, urbano, costa y pueblos marineros, el industrial, gastronómico y el Camino de Santiago). Y un papel protagonista la imagen oficial de los tres centenarios de Covadonga que se celebran en 2018.

autoridades-presentación-fitur-2018

 Autoridades en la presentación del pabellón y los contenidos que llevará Asturias a FITUR 2018.

Fotospot

 

El Gobierno de Asturias ha diseñado el pabellón para que sea de uso y disfrute de los visitantes por eso una de las grandes novedades será el Fotospot un punto para fotografiarse virtualmente en alguno de los iconos turísticos de Asturias gracias a un gran croma. Con esta iniciativa se busca que los visitantes compartan en sus redes sociales imágenes de la región. En el área gastronómica participarán diversas entidades gestoras de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas del Principado.

 

FITUR LGBT

 

Asturias estará presente por primera vez en salón paralelo FITUR LGBT. España es el segundo país del mundo en volumen de turismo, con 82 millones de turistas en el año 2017 y el nicho de turismo Gay crece de manera considerable cada año, por eso Asturias también apuesta por la promoción dirigida a este público.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse