El corazón de Asturias se llama Llanera y estará presente en FITUR

  • Llanera vuelve a FITUR para promocionarse como destino turístico

El Fielato y El Nora, 16 Enero 2018

FITUR-Exconxuraos-Llanera Duelo medieval en Llanera durante los Exconxuraos.

Sin duda Llanera tiene muchas cosas que ofrecer al mundo del turismo y FITUR es la ocasión perfecta para contarlas Los amantes de la arquitectura y cultura medieval, la alimentación ecológica, la gastronomía o el automovilismo, tienen el destino perfecto en el corazón de Asturias.

 

Llanera llevará una oferta variada a la Feria Internacional de Turismo

 

El concejo de Llanera es una gran llanura en el centro del Principado de Asturias plagada de historia, cultura, folklore, arquitectura…Un destacado testimonio de la importancia histórica de Llanera son sus palacios medievales, joyas bien conservadas e integradas en el concejo, como el castillo de San Cucao, el palacio de Villanueva o la casa palacio de Villabona. Todos ellos pueden conocerse a través de la ruta de los palacios, un paseo fácil que discurre partiendo de la capital, Posada de Llanera, y que transita entre pueblos, monumentos y naturaleza. Pero además de historia Llanera es corazón de Asturias por muchos otros motivos, como su localización, a poca distancia de Oviedo y Gijón, su área metropolitana, con importantes polígonos empresariales, campo de golf, el aeródromo de la Morgal o el circuito Fernando Alonso, y por sus fiestas y ferias, que aúnan tradición y gastronomía y la convierten en un lugar perfecto desde el que empezar a descubrir Asturias.

Llanera estará en FITUR la semana del 18 al 21 de enero para promocionar todos estos indiscutibles atractivos que la conforman, intentando captar en esta importante feria de turismo a todos los viajeros que tengan pensado escoger Asturias como destino de sus próximas vacaciones. Además de destacar su patrimonio arquitectónico medieval o su situación cercana a las grandes urbes asturianas, Llanera llevará a Llanera también sus fiestas más destacadas.

 

La fiesta medieval de los Exconxuraos un referente para Llanera

 

La fiesta de los Exconxuraos, que se celebra el primer fin de semana de Julio y traslada al visitante a la época medieval. Una festividad que ya es todo un referente a nivel regional y nacional y en la que guerreros, bufones, músicos y caballeros dan vida a citas como un mercado medieval, un torneo, exhibiciones de cetrería, espectáculos de pirotecnia y juegos tradicionales. Especialmente destacado de esta fiesta es el desfile de los exconxuraos, en el que se rememoran los orígenes y parte histórica de esta fiesta y los vecinos caminan hasta Oviedo en procesión para pedir el perdón y no ser excomulgados.

 

La ganadería con la popular Feria de San Isidro

 

También destacable de este concejo es la Feria de San Isidro, patrón del concejo y de los ganaderos. Para celebrar esta fecha, además de los actos típicos de las fiestas populares, Llanera organiza un mercado tradicional asturiano y una feria ganadera que pretenden ser homenaje a la tradición campesina y ganadera de Asturias, al duro trabajo del campo y a las costumbres más arraigadas.

 

La Feria Agroalimentaria de productos ecológicos de Asturias

 

Otra importante cita que destaca en Llanera es FAPEA, la Feria Agroalimentaria de productos ecológicos de Asturias, que se celebra durante el mes de Agosto desde hace diez años, organizada por el Ayuntamiento de Llanera y el COPAE y que desde 2011 cuenta con categoría de certamen nacional. Este mercado ecológico pone en valor la agricultura ecológica asturiana, reuniendo más de un centenar de puestos en el recinto que la acoge, y aglutinando la variedad de frutas, hortalizas, verduras y carnes ecológicas que se producen en el Principado de Asturias con, cada vez, más calidad y demanda. En esta feria, celebrada en pleno verano, los visitantes no sólo pueden encontrar los mejores productos ecológicos de marca Asturias sino que también podrán disfrutar de talleres de cocina, degustaciones, charlas y diversas citas gastronómicas que pretenden acercar la producción ecológica asturiana a todas las personas que se animen a conocer FAPEA y Llanera.

ecollanera-mercado-fitur-2018

 

Presentación y vídeo promocional en FITUR 2018

 

El Fielato y el Nora, conscientes de la importancia de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2018 para los concejos asturianos, hará una amplia cobertura de todos los actos que se desarrollen en el pabellón del Principado de Asturias que estará ubicado en el recinto ferial de Ifema, en Madrid, para ayudar a promocionar todas las virtudes de los concejos asturianos que conforman las noticias que semanalmente ofrece nuestro periódico.

Si además quieres asistir a las presentaciones de los concejos, puedes acceder al canal de youtube donde estarán todos los videos de Asturias en FITUR 2018.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Llanera apuntala en Fitur la promoción de los Perxuraos