La Vuelta Ciclista se suma a los Centenarios de Covadonga

  • Javier Guillén, director de La Vuelta Ciclista a España, presentó las etapas asturianas de La Vuelta 2018

El Fielato y El Nora, 17 Enero 2018

Asturias-la-vuelta-fitur-2018 Javier Guillén en el stand de Asturias en Fitur.

La Vuelta Ciclista España en Asturias

 

El stand del Principado de Asturias en la Feria Internacional de Turismo 2018 abrió sus puertas hoy, miércoles 17 de enero, con la presentación de las etapas de La Vuelta Ciclista que se celebrarán en territorio asturiano. Javier Guillén, director de La Vuelta España acompañó al consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola; al director general de Turismo y Comercio, Julio González Zapico y al director general de Deportes, José Ramón Tuero en la presentación.

«La Vuelta aúna este año en Asturias innovación y tradición», aseguró Guillén, apuntando que Nava, Candás y Ribera de Arriba se estrenan en La Vuelta «para compartir edición con nuestro emblema, la etapa de Los Lagos, porque si los franceses tienen el Tourmalet y los italianos el Mortirolo, nosotros tenemos como tótem Los Lagos de Covadonga». 

Guillén aseguró también que «es todo un honor que este año 2018, coincidiendo con los Centenarios de Covadonga, nos dejen sumarnos también a la celebración».

A la presentación asistieron los alcaldes de los municipios de Cangas de Onís, Nava, Carreño y Ribera de Arriba.

fitur-2018-vuelta-ciclista-asturias

Los alcaldes de Cangas de Onís, Ribera de Arriba, Carreño y Nava, con el consejero, el director de La Vuelta y los directores generales de Deportes y Turismo y Comercio.

Devoción por el ciclismo en Asturias

 

Isaac Pola defendió La Vuelta como promoción turística para Asturias y aseguró que "el ciclismo en Asturias se vive con especial pasión y especial devoción». Sobre el stand del Principado en FITUR 2018, el consejero apuntó que «durante cinco días lo convertiremos en un centro de negocios y haremos todo lo posible para que Asturias destaque en este gran foro comercial

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

La Vuelta llegará el 8 de septiembre a Les Praeres de Nava y el día 9 a Los Lagos de Covadonga