Llanera enamora al mundo en FITUR

  • El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz presenta un vídeo promocional en FITUR 2018

El Fielato y El Nora, 17 Enero 2018

llanera-fitur-2018 Alcaldes asturianos en la presentación del vídeo de Llanera.

Enamórate de Llanera

 

Ubicado en el corazón de Asturias, Llanera es un concejo para descubrir y enamorarse. El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz,  abrió las puertas del concejo al mundo desde el stand del Principado de Asturias en la Feria Internacional de Turismo en Madrid FITUR 2018 donde tenía lugar la presentación de un VÍDEO PROMOCIONAL Llanera es un municipio «al que hay que acercarse para conocerlo, porque puede ser el trampolín para visitar los lugares más interesantes del Principado». 

 

Con cerca de 100 kilómetros cuadrados y una situación estratégica en el medio del triángulo que forman las tres grandes urbes del Principado: Oviedo, Gijón y Avilés, Llanera es un paso obligado. Su población ronda los 14.000 habitantes repartidos en 73 pueblos que se agrupan en 11 parroquias. El propio Sanz destacó la combinación de «núcleos urbanos como Posada, Lugo y Villabona, con zonas residenciales como Soto de Llanera, una zona rural y una importante zona industrial». En Llanera se asientan el Parque Tecnológico y los Polígonos de Silvota y Asipo con cerca de 1.200 empresas.

 

Llanera tiene una zona rural que enamora

 

Sanz incidió en el gran atractivo de la zona rural del municipio donde se conservan importantes joyas del patrimonio histórico y artístico de Llanera. «Contamos con abundantes restos arqueológicos como la Cueva del Olivo cuyas excavaciones demuestran como los Neardentales pasaban por Llanera en sus desplazamientos por la región, hace 30 ó 40.000 años». También citó a los romanos, «con la llegada de Roma  a la Península Ibérica, algunos de las rutas más importantes pasaban por Lucas Asturum». En la época medieval, entorno a 1408, la rebelión de los vecinos al negarse a pagar los tributos a la iglesia les llevó a estar excomulgados. Capítulo histórico que cada primer fin de semana de julio se revive en el municipio con al celebración de la fiestas de los Exconxuraos. 

llanera-enamorare-fitur-2018

 Gerardo Sanz durante la presentación de Llanera en FITUR.

La historia del concejo también se puede conocer recorriendo el municipio para ver de primera mano edificios como el de la iglesia de Santiago de Arlós, del S.XIV; la Torre de los Valdés, la muestra del prerrománico en Villardeveyo o los palacios de Villabona o Villanueva.

 

Llanera no se olvida de sus orígenes y, en pleno siglo XXI, tiene muy presente a la agricultura y ganadería. Dos son las grandes citas en el concejo: el concurso de ganado, con más de cuatro décadas de vida, y la Feria Ecológica-FAPEA, referente en Asturias y en toda la zona norte de España. Además, desde hace dos años, se recuperó la feria de ganado de San Isidro, al que se suma el consolidado Mercáu, coincidiendo con la festividad del patrón del municipio. Dos citas que tampoco se pueden pasar por alto en Llanera, son el Antroxu y la fiesta de los Exconxuraos. Completa la oferta festiva las celebraciones patronales de los diferentes pueblos de Llanera, que animan el verano en Llanera.

 

Las instalaciones deportivas de La Morgal, el Museo de Fernando Alonso, la Escuela de David Villa y el complejo Deportivo Santi Cazorla se suman a la oferta lúdica y deportiva del concejo, en la que también destaca, cada vez más, un pujante sector gastronómico en el que tienen mucho que decir en los fogones asturianos. 44 restaurantes, 53 bares y 8 cafeterías son los números de este municipio, que cuenta con citas gastronómicas como  La Ruta  de la Tapa en carnaval, las Jornadas del Cachopín en San Isidro, el Desarme, La Matanza y Semana Santa.

 

Además, Llanera cuenta con 13 establecimientos hoteleros que suman casi 600 plazas y es un lugar elegido por muchos asturianos para celebrar allí sus bodas.

 

Y como una imagen vale más que mil palabras, Sanz presentó el vídeo promocional del concejo “Enamórate del Corazón de Asturias”, una ventana al mundo que desde hoy miércoles ya se puede visitar en las redes sociales. 

 

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Asturias rubrica en FITUR el acuerdo para organizar el II Congreso Mundial de Destinos Inteligentes

El turismo Chino se interesa por Asturias