Piloña: Paraíso Fotográfico

  • El Memorial María Luisa de fotografía estará presente en FITUR 2018

El Fielato y El Nora, 13 Enero 2018

fiesta-asturcón-espineres-sueve Un momento de la doma de los asturcones en El Sueve.

Piloña Tierra de Asturcones es la marca bajo la que este concejo engloba todas las virtudes y posibilidades que los viajeros pueden encontrarse si lo visitan. Con el asturcón en cabeza, Piloña ofrece además al turista variedad de actividades culturales, deportivas y relacionadas con la naturaleza.

Aquellos que se acerquen a este concejo oriental de Asturias podrán descubrir en Piloña un municipio con multitud de posibilidades de ocio y cultura entre las que destacan los caballos de raza asturcón que viven en semi libertad en el monte Cayón y con los que es posible interactuar, acercarse a visitar los 13 del Sidrón, todo un tesoro neolítico muy bien conservado e imprescindible de conocer, o gozar de la arquitectura asturiana más tradicional visitando los hórreos de Espinaréu, un precioso pueblo rodeado de montañas y bosques que guarda y conserva 26 hórreos y 3 paneras, todo un patrimonio etnográfico asturiano.

 

También en Piloña es destacable el santuario de la Cueva, ubicado en una cueva natural estratificada que da cobijo a la Virgen de la Cueva. Todas estas ofertas se envuelven en el paisaje piloñés, un entorno natural plagado de bosques, muy apto para los amantes de la micología o del senderismo.

 

Piloña acudirá a FITUR 2018 con el Memorial María Luisa de Fotografía

 

Queriendo resaltar todo su potencial relacionado con la naturaleza y la biodiversidad paisajística, Piloña acude un año más a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará en Madrid la semana del 18 al 21 de enero. Allí Iván Allende presentará una nueva campaña orientada al turismo fotográfico y que entronca con el prestigioso certamen que cada año tiene lugar en esta tierra, el Memorial María Luisa de fotografía, dedicado a la fotografía de montaña, naturaleza y aventura y que este año celebra su 28 edición.

El Memorial María Luisa nació con el fin de rendir tributo a la montañera piloñesa del mismo nombre, fallecida en el año 1990 en un accidente de montaña. A medida que se fueron realizando ediciones, el certamen fue adquiriendo prestigio, siendo actualmente uno de los más consolidados en el panorama internacional de la Fotografía y participando en él fotógrafos de más de 90 países distintos desde que inició su andadura. El certamen cuenta además con una exposición itinerante propia que recorre la geografía regional y nacional, lo cual ayuda a potenciar su fama y prestigio a través de la divulgación de las 250 obras que, en la actualidad, la componen y que con su itinerancia a través de ayuntamientos, casas de cultura, universidades, colegios…contribuye al reconocimiento de Piloña en el mapa del mundo de la fotografía.

memorial-maria-luisa-piloña

El alcalde de Piloña, Iván Allende, junto con Román Benito, presidente del Memorial María Luisa, presentarán el 18 de enero en el pabellón del Principado de Asturias de FITUR esta campaña, orientada a atraer turismo fotográfico a tierras piloñesas. Como reclamo, además de la 28 convocatoria de este certamen en mayo, la oferta turística se complementará con un concurso fotográfico que comenzará en el mes de marzo y que contará con una importante dotación económica en premios y con la creación de una ruta fotográfica con los recursos turísticos que más atractivo tienen para los amantes de la fotografía.

 

Presentación y vídeo promocional de Piloña para FITUR 2018

 

El Fielato retransmitirá en directo la presentación de la propuesta turística de Piloña en Fitur 2018 a través de nuestra cuenta de Facebook, además en nuestro canal de Youtube hemos creado una lista de reproducción denominada Asturias Fitur 2018, donde se podrán visionar los vídeos de promoción de los distintos concejos asturianos en esta Feria Internacional de Turismo.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

La Reina de España se interesa por el Destino Inteligente de Piloña Tierra de Asturcones

La Reina de España se interesa por el Destino Inteligente de Piloña Tierra de Asturcones S.M. La Reina de España, Letizia Ortiz, inauguró hoy la Feria Internacional de Turismo Fitur 2016 y estuvo en el stand de SEGITUR donde… Leer mas...

FITUR 2018