Sella: destino turístico gastronómico con estrella y tradición

  • Parres presentará un vídeo turístico en FITUR 2018

El Fielato y El Nora, 13 Enero 2018

Descenso-sella-arriondas-parres Foto del último Descenso Internacional del Sella.

El pasado año el concejo de Parres acudió a Fitur con la misión de promocionar el Sella como un destino turístico idóneo. Con un video promocional y una innovadora app para teléfonos móviles, el municipio quiso llevar a Madrid el que es emblema y corazón de todos los parragueses: el río Sella.

El Sella es destacado principalmente porque en sus aguas tiene lugar el Descenso Internacional del Sella, una de las fiestas más emblemáticas y conocidas de Asturias. También es muy popular el descenso del Sella en canoa, una actividad perfecta para las vacaciones familiares y de amigos y que supone un fuerte impulso económico para toda la Comarca del Oriente en la época estival. Pero el sella es también un río salmonero, con una rica variedad de fauna y flora, y representa para los parragueses el amuleto capaz de acercar al concejo a los visitantes que escojan el oriente de Asturias para sus vacaciones.

Todo aquel que se acerque al Sella, a Arriondas y a Parres descubrirá un concejo con una ubicación perfecta, a muy poca distancia de las playas orientales asturianas y de los Picos de Europa, con la cordillera del Sueve como sombrero y el mirador del Fitu como balcón panorámico. Parres constituye un destino perfecto para los amantes del turismo de aventura o del turismo rural, siendo el Descenso del Sella y las casas rurales de los pueblos que lo conforman sus joyas de la corona como destinos turísticos familiares.

Parres acudirá de nuevo a la Feria Internacional de Turismo de Fitur 2018 para promocionar todas estas perlas que hacen único a este concejo, cuya capital es Arriondas, lugar donde la carrera de las piraguas del Sella inicia su andadura, rodeada de folklore.

 

La gastronomía parraguesa presente en FITUR 2018

 

Además de volver a poner en alza el Sella como corazón del destino de los viajeros, para esta 38º edición de la Feria Internacional de Turismo que tendrá lugar en Madrid, Parres quiere dar voz a su gastronomía, en la que confluyen restaurantes con estrella Michelin - como Casa Marcial, regentado por Nacho Manzano, que ostenta dos estrellas Michelin, o el Corral del Indianu, conducido por José Antonio Campo Viejo, con una estrella Michelin- pero también pequeños restaurantes donde se guisa la comida de casa, la de toda la vida, con recetas tradicionales hechas a fuego lento y heredadas a través de generaciones, o la cocina única de Ramón Celorio, ubicada en Cofiñu, en el resort PuebloAstur, donde los amantes de la gastronomía asturiana podrán chuparse los dedos con una cocina innovadora y de sabores tradicionales. Todo un mestizaje gastronómico que, convertido en ruta, puede hacer las delicias de los turistas que se mueven por el estómago y los sabores

Destacar esta confluencia y variedad de cultura gastronómica es la misión que los representantes municipales de Parres llevaran a Fitur, para que todos aquellos que decidan acercarse al río que vio nacer el evento deportivo y festivo más famoso de Asturias puedan comprobar que Parres es un destino gastronómico que no hay que perderse.

 

Presentación y vídeo promocional de Parres para FITUR 2018

 

El Fielato retransmitirá en directo la presentación de la propuesta turística de Parres en Fitur 2018 a través de nuestra cuenta de Facebook, además en nuestro canal de Youtube hemos creado una lista de reproducción denominada Asturias Fitur 2018, donde se podrán visionar los vídeos de promoción de los distintos concejos asturianos en esta Feria Internacional de Turismo.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Jornadas Gastronómicas en Parres con los Alimentos del Paraíso

El stand de Asturias en FITUR 2018 albergará más de 30 presentaciones