FITUR ASTURIAS 2019 | RIBADESELLA

Cualquier época del año es buena para conocer Ribadesella

  • Para su promoción el Ayuntamiento de Ribadesella ha contado con la colaboración del fotógrafo Jonathan Hevia,

El Fielato y El Nora, 27 Enero 2019

charo-fitur-ribadesella Charo Fernández en Fitur.

Ven a conocer Ribadesella

 

El concejo riosellano viajó hasta FITUR de la mano de su alcaldesa, Charo Fernández Román, para mostrar a todos aquellos que aún no lo conozcan que Ribadesella no es sólo turismo de playa, que tiene mucho que ofrecer y que las condiciones meteorológicas no son un obstáculo para disfrutar cuando la oferta turística es tan amplia y variada. Una oferta turística que, desde Madrid, Fernández Román centró en el turismo familiar, “los niños son los futuros clientes turísticos y, sembrando en ellos buenos recuerdos, conseguiremos que de adultos vuelvan a Ribadesella con sus propios hijos. Así ha sido para muchas familias a lo largo de los años y asi queremos que siga siendo”.

La alcaldesa y Ribadesella fueron duda en FITUR hasta el último momento. Aunque su presentación estaba programada para el jueves, las abundantes lluvias que azotaron la región asturiana, dejando inundaciones y numerosos daños en el concejo riosellano, estuvieron a punto de ser la causa de la ausencia de Ribadesella en FITUR. La alcaldesa lo dejó muy claro desde el inicio de su exposición en el stand del Principado de Asturias, desde donde agradeció el trabajo de protección civil, policía, trabajadores municipales y bomberos “que con mucho esfuerzo y escaso descanso están consiguiendo que salgamos de una situación difícil de la mejor manera posible”, afirmó, “estamos hoy aquí porque entendemos que lo que está ocurriendo es una situación puntual y extraordinaria mientras que la industria turística representa un impulso económico fundamental para todo el año, y FITUR es el escaparate más importante en este sentido”. Fernández Román habló de lo paradójico que resultaba el haber estado semanas enteras esperando a que lloviera para poder hacer fotos y un video de Ribadesella con lluvia, cosa que no se consiguió, y tener que acudir en plenas inundaciones a presentar una campaña centrada en la desestacionalización del turismo y que lleva por título “Ven a Ribadesella y mójate”. Pero el objetivo de la promoción turística que se había diseñado no podía ser desatendido: Ribadesella buscaba en FITUR dar a conocer todo lo que un visitante puede hacer allí (rutas senderistas, gastronomía, compras, visitas culturales, deporte, naturaleza…), todos los recursos turísticos disponibles independientemente de la estación del año y del tiempo que haga.

Para su promoción el Ayuntamiento de Ribadesella ha contado con la colaboración del fotógrafo Jonathan Hevia, autor de las fotos y del video promocional que Fernández Román presentó en FITUR 2019, en los que aparecen cinco niños riosellanos disfrutando de la playa ataviados con botas de agua y paraguas pero también del centro de arte rupestre, del paseo de la grúa y el recorrido por la historia de la villa a través de los dibujos allí presentes de Mingote, del descenso del sella, de la lonja…

ribadesella-fitur

La alcaldesa, Charo Fernández Romá y el edil, Pablo García, en Fitur.

Acompañando el video, Ribadesella también repartió folletos promocionales desplegables en los que aparece un compendio de todo lo que merece la pena visitar y vivir en este concejo, que es mucho: arte y cultura, rutas y senderismo, camino de Santiago, deporte, visitas guiadas y gastronomía. Todos los planes posibles, tanto si llueve como si no, pueden convertirse en atractivas experiencias visitando Ribadesella.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Ribadesella en el Camino de Santiago: un alto obligatorio

Ven a Ribadesella y mójate