Más de 253.000 personas pasaron por FITUR 2019 desde el miércoles al domingo

  • La Feria Internacional de Turismo registró más de 100.000 visitantes el sábado y el domingo.

El Fielato y El Nora, 27 Enero 2019

FITUR 2019

 

La Feria Internacional de Turismo FITUR 2019 cerró, hoy domingo, nuevamente con récord de participantes. Más de 253.000 personas han pasado por el recinto ferial de Ifema, en Madrid, desde que FITUR abría sus puertas el pasado miércoles.

Durante las tres primeras jornadas de FITUR, abiertas sólo a profesionales, la Feria recibió a 142.642 participantes de todo el mundo. La presencia internacional se incrementa en un 8,9%. El sábado y el domingo, con la Feria abierta abierta al público en general, se acercaron al recinto de Ifema, más de 100.000 personas.

Esta ha sido la edición con mayor número de expositores, cono un total de 886 (+ 8,3%), y  10.487 empresas de 165 países y regiones. La presencia internacional que  ha crecido en un 11% y que  ya representa el 55% de la participación total.

Durante las tres jornadas destinadas a los profesionales, se desarrollaron 9.150 reuniones B2B con compradores internacionales, y 49.711 citas solicitadas en la agenda digital.

El impacto de FTUR en la ciudad de Madrid se cifra en 325 millones de euros.

fitur-reyes-españa

Los Reyes de España inauguran todos los años FITUR, la segunda Feria de Turismo más importante del mundo.

Cifras récord a pesar de la huelga de los taxistas

FITUR ha vuelto a cerrar una nueva edición batiendo las cifras de asistencia y esta vez, a pesar de la huelga de los taxistas de Madrid que se parapetaron el la madrugada del miércoles, a las puertas de IFEMA al grito de "En FITUR no entra ni Dios". La huelga de los taxistas, que piden una durísima regulación de las VTC (Vehículos de transporte concertado cono Uber y Cabify), derivó a los que se acercaron a FITUR hacia el metro, los autobuses y las propias VTC, que vieron como se multiplicaban sus servicios.

Comentarios

No hay comentarios

Para poder dejar sus comentarios debe estar logueado en la web. Registrarse

Noticias relacionadas

Pablo Casado "buscando frixuelos" en FITUR

FOTOGALERÍA de FITUR 2019